TOMA PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA JIAPAZ A BENJAMÍN DE LEÓN MOJARRO COMO NUEVO TITULAR DEL ORGANISMO

COMUNICADO 499

06 de noviembre de 2017

 

 

TOMA PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO DE LA JIAPAZ A BENJAMÍN DE LEÓN MOJARRO COMO NUEVO TITULAR DEL ORGANISMO

 

* Los integrantes del consejo aprueban, por unanimidad, la solicitud de renuncia, con carácter de irrevocable, de Víctor Manuel Rentería López


Este lunes, Felipe Benjamín de León Mojarro rindió protesta como titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ); el nuevo director del organismo se pronunció por continuar con las tareas de modernización iniciadas por Víctor Manuel Rentería López .

El consejo directivo, encabezado por la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, realizó una sesión ordinaria en la que se dio lectura al documento que Rentería López hizo llegar desde el viernes pasado, en el que solicita sea aceptada su renuncia, con carácter de irrevocable, lo que fue aprobado por unanimidad.

De igual manera, se propuso el nombramiento de Benjamín de León como nuevo titular, lo que los presidentes municipales de Guadalupe, Morelos y Vetagrande, así como representantes de las secretarías del Agua y Medio Ambiente, Infraestructura, la Comisión Nacional del Agua y de la sociedad civil, en su calidad de integrantes del consejo directivo, avalaron.

Acto seguido, el consejo tomó protesta a Benjamín de León Mojarro como director del organismo, quien externó que “la lealtad al Ejecutivo y a este consejo se responde con trabajo”, por ello, agregó, se propuso dar continuidad a las tareas de modernización que inició Rentería López y que permitirán eficientar el servicio que brinda la JIAPAZ a 110 mil usuarios.

Judit Guerrero López expresó su reconocimiento a la labor de Víctor Rentería y le deseó éxito en su nueva encomienda; exhortó al nuevo titular a que, juntos, se encuentre una solución al problema del bacheo, una constante demanda de la población derivada de los trabajos de rehabilitación o reparación de las redes de agua

potable, con el fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y evitar que sea “sea un tema que nos supere como administración; no se ha logrado esa sinergia en la que se atienda tanto la movilidad como la atención, las reparaciones y el bacheo”.

Recalcó que hay muchos temas que atender y uno de los principales retos es lo referente al Centro Histórico de la capital y la histórica bóveda que ha sufrido daños, por lo que dijo confiada en que la experiencia de De León Mojarro los sacará adelante.

En el mismo tenor se pronunció Enrique Flores Mendoza, quien aseguró que la vasta experiencia de Benjamín de León al frente de la Conagua es garantía de que tendrá un excelente desempeño.

Eduardo Duque, alcalde de Morelos, adelantó que en su municipio se cambiarán unas líneas de drenaje y exhortó al nuevo titular de la JIAPAZ a hacer un recorrido por distintos lugares donde hay gente que aún carece de red de agua potable y no cuenta con el recurso suficiente para hacer los contratos necesarios.

Juan Antonio Herrera Morúa, alcalde de Vetagrande, Manuel López Palomino, vocal ejecutivo de la JIAPAZ, y Héctor González Curiel, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, también coincidieron en que la experiencia del nuevo funcionario es garantía de éxito en su desempeño.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera