Se preparan para ordenar y mejorar todas las áreas del cerro de La Bufa

COMUNICADO 233

01 de junio de 2018

 

 

Se preparan para ordenar y mejorar

todas las áreas del cerro de La Bufa

 

* La alcaldesa Judit Guerrero se reúne con los locatarios establecidos para acordar mejoras en los distintos espacios en que ofertan sus productos.

* Acuerdan colaborar conjuntamente de cara a la concreción del Plan de Manejo de este emblemático sitio.

 

ZACATECAS. De cara a la concreción del Plan de Manejo del Cerro de La Bufa, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, se reunió con miembros de la asociación de comerciantes de este emblemático sitio turístico.

Acompañada por Manuel Alejandro Moreno Escobar, representante de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz); de personal de la Dirección de Seguridad Vial, así como de las secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento, se establecieron planes de acción para el mejoramiento integral de ese espacio.

Tras verificar las deficiencias y problemáticas que se afrontan y que dificultan brindar mejores servicios a los visitantes, Judit Guerrero hizo planteamientos para solventarlas de manera conjunta lo más pronto posible y que, a la vez, exista una relación armónica con el medio ambiente en esa zona, que es Área Natural Protegida.

La alcaldesa recorrió los espacios de venta de artesanías, de comida, de esparcimiento para niños, así como los de estacionamiento y otros más que fueron mostrados por los locatarios, quienes se comprometieron a colaborar y regirse al reglamento que se presente y lograr las mejoras y beneficios para todos.

Como primeros puntos a resolver, la alcaldesa giró instrucciones para instalar una cerca metálica en el acceso al lugar para evitar caídas al barranco, además de colocar más contenedores de basura, pasamanos en las escaleras y, en lo posible, se hará la poda de árboles.

No obstante lo anterior, se acordó tener una mesa de diálogo y presentación conjunta de proyectos para lograr la movilidad vial, el acceso fácil a todos los puntos, la limpieza y cuidado ambiental del lugar, así como brindar todas las facilidades a los visitantes para que su estancia sea placentera.

La intención, explicó Judit Guerrero López, es que quien acuda al cerro de La Bufa se lleve una experiencia única y desee regresar por la riqueza cultural, gastronómica y turística que se ofrezca en ese importante atractivo de la ciudad de Zacatecas.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera