RESPALDAN CÁMARAS EMPRESARIALES ACCIONES QUE FORTALECEN PARADIGMA DE CIUDAD EDUCADORA

reunion

COMUNICADO 072

21 de febrero de 2017

 

RESPALDAN CÁMARAS EMPRESARIALES ACCIONES QUE FORTALECEN PARADIGMA DE CIUDAD EDUCADORA

 

  • Presentan empresarios ideas para la mejor aplicación de medidas que benefician a la población, como el servicio de recolección de basura
  • La alcaldesa los exhorta a diseñar e implementar un Observatorio Ciudadano que revise la aplicación de recursos públicos 

Al reunirse con los presidentes de las distintas cámaras del estado, la presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, recibió el respaldo total de los empresarios para llevar a cabo acciones que tienen como fin el fortalecimiento del paradigma de Ciudad Educadora y de la Innovación.

La alcaldesa les dio a conocer los distintos programas que se están implementando en el Centro Histórico, entre los que destacan los servicios de recolección de basura y limpieza que se desarrollan por las noches, especialmente durante los fines de semana.

Otras de las medidas que permitirán generar una mejor imagen de la ciudad son las que se están tomando referente a las vialidades y que serán complementadas con el lanzamiento del proyecto de Parquímetros.

La presidente fue enfática en que el principal de los retos de esta administración es el ordenamiento y para ello es que se requiere del trabajo coordinado de los sectores económicos, sociales y los tres niveles de Gobierno.

En este sentido, dijo, se están visualizando esquemas de reordenamiento como el implementado en el Mercado Arroyo de la Plata, acción que se registró sin el uso de la fuerza pública y conminando al trabajo coordinado de comerciantes, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y ayuntamiento.

Los presidentes de las cámaras manifestaron su total respaldo hacia estas acciones e incluso le presentaron ideas sobre la mejor aplicación de estas medidas; también le manifestaron su plena disposición para emprender proyectos en beneficio del municipio.

La primer edil agradeció la disposición de los organismos empresariales para construir un mejor Zacatecas y les presentó las acciones y ejes rectores que serán desarrollados durante este periodo.

De igual manera los invitó a diseñar e implementar un Observatorio Ciudadano que revise la aplicación de recursos públicos, presente proyectos y planes de trabajo a implementar y que, de manera especial, trabaje con los miembros del Gabinete en el desarrollo de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, y sus comunidades.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera