RENUEVA ALCALDESA IMAGEN DEL PERSONAL DE BARRIDO MANUAL

 

* Estrenan hormiguitas casacas, gorra, guantes y equipo de limpieza

* Les pide la presidenta mantener el ritmo para volver a tener aquella ciudad que, se decía, era la más limpia del país

Tras reconocer el gran esfuerzo que día a día realiza el personal del Departamento de Barrido Manual, la presidenta municipal Judit Guerrero López también resaltó la importancia de su labor ya que es el que, en mayor medida, logra la imagen de Zacatecas como una ciudad limpia.

Reunida con las hormiguitas en la Alameda Trinidad García de la Cadena, la alcaldesa les entregó nueva indumentaria para renovar su imagen a Ciudad Educadora y de la Innovación; recibieron dos casacas cada una, gorra, guantes, escoba y recogedor.

Además, fueron entregados 25 nuevos contenedores en los que se recolectarán los residuos sólidos, 800 kilos de bolsas y mil 500 costales para el operativo de limpieza del departamento, integrado por cuadrillas de 30 personas por turno más la nocturna, y 10 personas recolectoras en tres camiones.

La primer edil, quien fue recibida con Las Mañanitas cantadas por el personal beneficiado, agradeció el gesto y resaltó su noble labor al tiempo que conmina a a las hormiguitas a mantener el ritmo durante el Festival Cultural próximo “y regresar a aquella ciudad que, se decía, era la más limpia del país”.

Expresó que la intención de esta administración municipal es dejarles una mejor condición de ingreso al término del periodo gubernamental para lo cual se está trabajando en establecer un fondo para el retiro que les permita autoemplearse.

“Ustedes integran un sector que la gente quiere mucho y les reconoce su labor; sé que con su ayuda, y por supuesto, de la población, está Ciudad Educadora será un lugar limpio y ordenado, no sólo en este festival sino todo el año”, expresó.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, detalló que el equipo de Barrido Manual también será reforzado con 60 papeleras que, según las consideraciones de las hormiguitas, serán instaladas en puntos estratégicos; cuatro camiones estarán de manera permanente en la Plazuela 450, Jardín Independencia y rinconada de Catedral, además de dos cuatrimotos que recorrerán esos puntos.

A nombre del personal, que también recibió una despensa, Gudelia Hernández Pérez agradeció todo el apoyo brindado por la presidenta y la administración municipal.  

 
 
7 archivos adjuntos
WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera