Rehabilitarán primaria Enrique Estrada con más de un millón 350 mil pesos

COMUNICADO 227

28 de mayo de 2018  

Rehabilitarán primaria Enrique Estrada

con más de un millón 350 mil pesos

 

  • Judit Guerrero López llama a los alumnos a luchar desde las aulas con empeño y dedicación en sus estudios para tener un mejor municipio, estado y país.

 

ZACATECAS. Tras entonar el Himno Nacional Mexicano en la Escuela Primaria General Enrique Estrada, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, llamó a la comunidad estudiantil a luchar desde las aulas con empeño y dedicación para tener un mejor municipio, estado y país.

En la ceremonia de rendición de honores a la bandera, la presidente municipal de Zacatecas anunció que en las próximas semanas se ejercerá una inversión superior a un millón 350 mil pesos en la rehabilitación de aulas, construcción de baños, bebederos y mejoría de espacios en el plantel educativo.

“A ustedes les toca estudiar y vivir de manera plena, mientras a las autoridades nos corresponde brindarles las condiciones para que tengan un óptimo desarrollo en espacios dignos”, externó Judit Guerrero ante los 349 alumnos de la histórica institución, localizada en la calle Tercera de la Ciudadela y que tiene en su haber 72 años de existencia.

En compañía de Carlos Gómez del Río, director de Obras del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace); de Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación del ayuntamiento, así como de la directora de la escuela, Lidia Lorena Apresa Cuevas, la alcaldesa resaltó la labor gubernamental conjunta para lograr estas acciones.

El mejoramiento de la primaria General Enrique Estrada consistirá en la rehabilitación de servicios sanitarios, que incluye la demolición, cimentación, construcción de piso firme de concreto, repellado y aplanado de yeso en plafón.

Asimismo, se colorarán tubería, muebles sanitarios y lavabos, lámparas, puertas, mamparas y ventanas de aluminio, piso de loseta cerámica, pintura y accesorios. Mientras la intervención en aulas derivará en el reemplazo de redes eléctricas, cancelería, aplanados y pintura.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera