REFORESTAN AUTORIDADES MUNICIPALES, FEDERALES Y SOCIEDAD CIVIL POLÍGONO DE BRACHO

COMUNICADO 507

11 de noviembre de 2017

 

 

REFORESTAN AUTORIDADES MUNICIPALES, FEDERALES Y SOCIEDAD CIVIL POLÍGONO DE BRACHO

 

* En 5 hectáreas del polígono Bracho, colindante con La Bufa, fueron sembrados 5 mil arbolitos de distintas especies; miembros de la Cofradía San Juan Bautista


Decenas de familias se reunieron este sábado para participar en la reforestación de una parte del polígono de Bracho-La Bufa, donde fueron plantados 5 mil arbolitos de distintas especies.

Cerca del crucero a Vetagrande, miembros de la Cofradía San Juan Bautista comenzaron con la elaboración de cepas para las plantas, apoyados por personal del Departamento de Parques y Jardines del ayuntamiento de la capital, así como por personal de la Comisión Nacional Forestal, junta de monumentos y la Semarnat.

La presidenta municipal Judit Guerrero López agradeció la presencia de las decenas de familias que se dieron cita para realizar esta acción educadora que permite aportar un granito de arena en la transformación de nuestro entorno y fortalecer el fomento del cuidado y protección del medio ambiente.

Estas 5 mil plantas, resaltó, fueron compromiso de la empresa Ferromex que el mes pasado trajo al Dr. Vagón y cuyos representantes ofrecieron abonar al medio ambiente donando plantas, acción que se reforzó con la Conafor y la Semarnat, de tal manera que, en una primera etapa se beneficie esta área del polígono protegido de Bracho.

Los árboles plantados son de la especie de coníferas como pino, cedro limón, mezquite, ciprés italiano y bugambilia; otra entrega de árboles se entregarán en la Telesecundaria Francisco González Bocanegra, de la colonia Lázaro Cárdenas y 29 escuelas más de la capital, además de otras áreas, hasta llegar a 50 mil plantas.

Cabe destacar que el Municipio echó a andar el vivero  municipal que colocó mallasombra de 500 metros cuadrados, donde se le da cuidado a varias especies mediante fertilizantes y diversos nutrientes.

 

El cuidado de estas plantas se mantendrá bajo responsabilidad de la Cofradía de Bracho y el Municipio, puesto que la idea es delimitar este polígono nombrado como protegido por la junta de monumentos; los morismeros acudirán habitualmente a vigilarlos, en tanto que el ayuntamiento enviará pipas con agua pues los árboles fueron plantados de forma estratégica para que le llegue el líquido a todas.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera