RECIBEN FAMILIAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE APOYOS POR MÁS DE 10 MDP

RECIBEN FAMILIAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE APOYOS POR MÁS DE 10 MDP

 

  • Entrega la Secretaría de Desarrollo Social 734 créditos, 260 de ellos para vecinos de la capital, 50 becas escolares y paquetes para la elaboración de piñatas y productos de limpieza
  • La alcaldesa refrenda el trabajo conjunto del gobierno del estado y el municipal para ayudar a los que menos tienen

 

 Al agradecer el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna a los habitantes de la capital, la presidenta municipal Judit Guerrero López reiteró que el trabajo conjunto ha permitido darle atención a algunas de las necesidades más apremiantes del municipio.

 En la plazuela Miguel Auza, donde la Secretaría de Desarrollo Social entregó poco más de 10 millones de pesos en créditos, la alcaldesa recordó el apoyo del primer mandatario en la entrega de escrituras en la colonia Luis Donaldo Colosio, en fecha reciente, donde también se entregaron apoyos de vivienda, así como la regularización de algunos predios, la colocación de asfalto en varias colonias de la capital y diversas acciones en materia de prevención del delito.

 En esta corresponsabilidad, la presidenta celebró este encuentro en el que 260 vecinos de la capital recibieron créditos para fortalecer sus negocios, generen empleos y den sustento a sus familias.

 Los créditos serán orientados a negocios como ferreterías, queserías, salones de fiestas, venta de plata y vidrio, entre otros; los proyectos fueron compartidos con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado con lo que se refrenda el compromiso puntual con los que menos tienen.

 Cuauhtémoc de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en representación del titular de la dependencia, Otilio Rivera Herrera, destacó la importancia de que los apoyos lleguen a la población que más los necesita para garantizar su crecimiento social y económico.

 La intención, dijo, es que las y los jóvenes no abandonen sus estudios, se mejore la calidad de vida de la población con infraestructura social básica y ello se refleje el crecimiento económico de negocios locales.

 Un total de 734 personas se beneficiaron con créditos para sus negocios, lo que representó una inversión de 5 millones 544 mil pesos; también se repartieron 50 becas escolares de 1 mil pesos a niñas y niños de primaria, y se entregaron dos paquetes para impartir cursos de elaboración de piñatas y productos de limpieza, con un costo de 9 mil 600 pesos.

 Para habitantes de la capital se destinaron 155 calentadores solares por un millón 200 mil pesos y dos paquetes para cursos de piñatas de 4 mil 200 pesos.

 En tanto, en Guadalupe se instalarán mil 602 metros lineales de agua potable y mil 937 de alcantarillado, con una aportación de 798 mil 89 pesos y 2 millones 518 mil 647 pesos, respectivamente; además de la colocación de 11 postes de servicio de electrificación por 783 mil 262 pesos.

 Al evento asistieron funcionarios de la Sedesol, así como diputados locales y la síndica de Guadalupe, Erika del Cojo Arellano.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera