REALIZAN SEDESOL ESTATAL Y MUNICIPAL EXPO NAVIDEÑA EN LA PLAZA BICENTENARIO

COMUNICADO 581

21 de diciembre de 2017

 

 

REALIZAN SEDESOL ESTATAL Y MUNICIPAL EXPO NAVIDEÑA EN LA PLAZA BICENTENARIO

 

  • Un total de 50 emprendedores de la capital expusieron los productos que han aprendido a elaborar tras participar en cursos de autoempleo y emprendimiento

 

Con el objetivo de dar a conocer los productos que han aprendido a elaborar tras participar en los cursos de autoempleo y emprendimiento que impulsan el gobierno del estado y el municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en ambos niveles gubernamentales, se realizó una Expo Navideña.

Un total de 50 emprendedores, provenientes de distintas colonias populares de la capital, expusieron los artículos que aprendieron a fabricar en los cursos impartidos en los centros sociales y algunos otros espacios.

Se mostraron objetos de tejido y pasta francesa, así como productos naturales como shampoo y jabones, bisutería, pulseras de macramé, algunos comestibles como salsas, y otros como artesanías de madera, papiroflexia, pintura textil y mochilas de mezclilla con material reciclado, lo que permite reusar y, por ende, lograr importantes ahorros.

La Sedesol municipal se coordinó con la Dirección de Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal para impulsar estos cursos y talleres que permiten el autoempleo y el emprendimiento para el fortalecimiento de la economía familiar y el consumo local.

Los participantes provienen de colonias como Lázaro Cárdenas, El Orito, Pánfilo Natera, Buenavista, Centro Histórico,  barrio La Pinta, Díaz Ordaz y Felipe Ángeles,  entre otras.

La exposición fue organizada por el Departamento de Atención Ciudadana del municipio a cargo de Carlos Uriel Trinidad, en conjunto con la Dirección de Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal, cuya responsable es Ana Belia Cázares.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera