PRESENTAN FESTIVAL CULTURA Y EDUCACIÓN

PRESENTAN FESTIVAL CULTURA Y EDUCACIÓN

* El Ayuntamiento de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el gobierno del estado y la iniciativa privada unen esfuerzos para realizar un festival para la Semana de Pascua

* Se contemplan alrededor de 80 eventos artísticos, culturales, exposiciones y obras de teatro a realizarse en espacios públicos y universitarios

Este martes fue presentado el Festival Cultura y Educación que se desarrollará del 17 al 23 de abril, durante la Semana de Pascua; en él se contempla la realización de alrededor de 80 eventos artísticos, culturales, exposiciones y obras de teatro, en distintos foros públicos y espacios universitarios.

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, subrayó en la participación de la ciudadanía y la continuidad del esfuerzo del gobierno del estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura, dado que este año el festival sólo durará una semana y se busca mantener la afluencia de turismo y la derrama económica.

Algunos de los eventos contemplados, explicó, se desarrollarán en la plazuela Miguel Auza, donde la iniciativa privada proyecta una serie de eventos, la Plaza Goitia, Callejón de la Caja, Casa Municipal de Cultura, Teatro Calderón, Jardín Juárez, Preparatoria 1 y el Mercado González Ortega, donde el grupo defensor del Centro Histórico también tiene propuestas.

El rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, resaltó el esfuerzo de las distintas instituciones de confluir y organizar un evento de esta naturaleza, para la promoción de la cultura y la educación.

El evento está diseñado, dijo, la universidad contribuye con su estructura de cultura pues muchas de las actividades serán realizadas por personal de la Unidad Académica de Artes, “estamos juntando las energías para extender la semana cultural con grupos culturales zacatecanos”.

Por su parte Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la participación decidida de la comunidad universitaria que ha organizado y realizará los eventos en plena temporada vacacional.

Reconoció también la reacción inmediata del ayuntamiento capitalino ante la reducción del tiempo del Festival Cultural.

A la presentación asistieron también Xerardo Ramírez, subsecretario de Economía, quien reconoció el liderazgo de la presidenta Judit Guerrero, que logró la sinergia de todos los sectores que participarán, y Víctor Legaspi, representante de la Canirac, quien agradeció el apoyo y acompañamiento del Municipio, la universidad y el gobierno del estado.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera