PREMIO AL EMPRENDEDOR ZACATECANO 2016


PREMIO-AL-EMPRENDEDOR-ZACATECANO-2016

 

Con la finalidad de reconocer y promover el esfuerzo, la competitividad, la visión y el potencial de los emprendedores en el estado, el H. Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Municipal del Emprendedor,
 
CONVOCA
 
A personas físicas y/o morales, referentes locales por sus ideas, empresas y emprendimientos relevantes a participar por el PREMIO AL EMPRENDEDOR ZACATECANO 2016

 
PODRÁN PARTICIPAR:
 

  • Emprendedores mayores de 18 años y personas morales que estén registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que operen un negocio de cualquier sector económico (comercio, industria y servicios), con un perfil innovador y potencial de desarrollo comercial, con un tiempo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.

 
CATEGORÍAS
 

  • Idea Innovadora. Dirigido a todos aquellos emprendedores que cuentan con un modelo de negocio creativo y diferenciado, en operación y con potencial para proyectarse como una empresa exitosa.
  • Jóvenes Emprendedores. Dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que cuentan con un negocio cuya finalidad sea el desarrollo económico y empresarial de forma personal o en beneficio de una comunidad.
  • Mujeres Emprendedoras. Dirigido a mujeres de cualquier edad que cuentan con un negocio de cualquier giro de comercio, industria y/o de servicio, que contribuyan a su empoderamiento.

 
BASES
 

    Las postulaciones podrán presentarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 17 de junio de 2016.

     
    Para participar los postulantes deberán presentar:

     

    • Carta de exposición de motivos.
    • Plan de negocios en un máximo de 12 cuartillas.
    • Constancia de Situación Fiscal.
    • Copia de Identificación Oficial vigente (en caso de persona moral, identificación de todos los socios).
    • Comprobante de domicilio de la empresa en el municipio de Zacatecas.

     
    Las empresas propuestas podrán inscribirse en una sola de las categorías mencionadas.

     
    No se aceptarán proyectos con documentación incompleta.

     
    No se admitirá ninguna participación que vaya en contra de las bases legales, normas de convivencia, moral o contra la propia imagen de terceros.

     
    Los proyectos no podrán contener ideas, procesos y productos que puedan suponer una vulnerabilidad de la propiedad intelectual, industrial o de derechos de cualquier tipo de terceros.

     
    La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Municipal del Emprendedor se reservan el derecho de excluir del concurso a todo participante que considere que no cumple los requisitos o que haya facilitado datos falsos, incompletos o sin la autorización correspondiente.

     
    Cualquier situación no prevista en esta Convocatoria será valorada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Municipal del Emprendedor quienes emitirán en su caso, la resolución respectiva.

 
EVALUACIÓN
 
El proceso de evaluación estará a cargo de un Comité de Evaluación, que analiza, evalúa y califica la información de los postulantes y se integra por docentes, miembros del sector empresarial (cámaras y asociaciones), asociaciones civiles (colegios de profesionistas y organizaciones no gubernamentales) y dependencias gubernamentales relacionadas con el apoyo a emprendedores, a excepción del propio municipio quien no participará en el proceso de evaluación.
 
El proceso de evaluación se desarrollará en las siguientes etapas:
 

  • Primera Etapa: Inscripción. Las solicitudes serán registradas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 17 de junio de 2016, para cualquier aclaración deberán dirigirse a las oficinas del Instituto Municipal del Emprendedor.
  • Segunda Etapa: Revisión de la documentación presentada. Se verificará que la información cumpla con los requerimientos estipulados, la categoría en la que participa, así como la congruencia y confiabilidad de la información presentada para que el postulante califique a la siguiente etapa.
  • Tercera Etapa: Evaluación del Modelo de Negocio. En esta etapa, el Comité de Evaluación analiza a profundidad el modelo de negocio de cada postulante, para evaluar los mejores proyectos en cuanto a la viabilidad de la idea o negocio, oportunidades de mercado y crecimiento, innovación del producto o servicio, creatividad y diferenciación, estrategias de comercialización, presentación de resultados concretos (impacto del proyecto), rentabilidad y sustentabilidad del proyecto.

    Pasarán a la siguiente fase los 3 mejores proyectos de cada categoría.

  • Cuarta Etapa: Entrevista. Se entrevistará a los postulantes que resulten semifinalistas, quienes presentarán ante el Comité de Evaluación su negocio y/o empresa.
  • Quinta Etapa: Premiación. La entrega del premio a los ganadores se realizará en un evento público, el día 19 de julio de 2016 (fecha sujeta a cambio).

 
El fallo del Comité de Evaluación será inapelable.
 
El Comité Organizador y/o el Comité de Evaluación, se reservará el derecho de declarar desierta una o todas las categorías de la presente convocatoria, en caso de que no haya suficientes proyectos inscritos, o bien, en caso de que no cuenten con la calidad y contenidos necesarios.

 
PREMIACION
 

  • Todos los finalistas se harán acreedores a una constancia de participación como distinción local y fortalecimiento de su proyección en el mercado, a través de la difusión del caso de éxito.
  • $ 15,000.00 MXN en equipamiento e insumos para apoyo de su empresa en cada una de las categorías.

 
RECEPCION DE TRABAJOS

 
En la oficina del instituto Municipal del Emprendedor.
Calz. Héroes de Chapultepec 1110
Col. Lázaro Cárdenas
Zacatecas, Zacatecas.
Con L. A. Mariana Calvillo Guerrero o L.A.E. Miriam Cuevas García.


PREMIO-AL-EMPRENDEDOR-ZACATECANO-20162

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera