PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO COLOREANDO MIS DERECHOS 2017, ETAPA MUNICIPAL

COMUNICADO 324

13 de julio de 2017

 

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO COLOREANDO

MIS DERECHOS 2017, ETAPA MUNICIPAL

  • El primer lugar fue para Aristhany Correa Medrano, de la Primaria Héroes Patrios
  • Fueron 645 dibujos los que se atendieron la convocatoria; 50 niños y niñas representarán al municipio en la etapa estatal

La presidenta municipal Judit Guerrero López encabezó la premiación del concurso Coloreando Mis Derechos, en su etapa municipal, ante niñas y niños de la Primaria Héroes Patrios de la colonia Colinas del Padre.

El objetivo de este concurso es que los niños y niñas expresen sus derechos mediante un dibujo, al igual que reconocer en algunos casos, problemáticas que se están presentando en la sociedad, para estructurar políticas públicas que coadyuven a erradicar dichas situaciones.

Durante su mensaje, la alcaldesa de la capital felicitó a cada uno de los alumnos que participaron en la convocatoria, ya que, consideró, es fundamental que conozcan los derechos, así como las obligaciones de las niñas y los niños.

“Es muy importante que conozcan sus derechos, pero también es fundamental que sean responsables y cumplan con sus obligaciones; ayúdenme a cuidar su entorno, a no ensuciar su ciudad, a cuidar el agua; ayúdenme, estoy segura que juntos podemos construir un mejor Zacatecas”, externó.

De igual forma, reconoció a los maestros y padres de familia por incentivar a los niños y niñas a participar en este tipo de concursos, y refrendó su compromiso por apoyar acciones en materia de educación para generarles más oportunidades y formar hombres y mujeres de bien.

Por su parte, Yuritsy Bañuelos, encargada de la Dirección Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, felicitó a todos los concursantes y los alentó a seguir  participando de manera activa en este tipo de concursos.

Además, informó que esta convocatoria fue dirigida a 35 escuelas de la capital, de las cuales 18 participaron con 645 dibujos; luego de esta etapa, 50 niños y niñas representarán al municipio en el concurso a nivel estatal.

“Es muy grato para nosotros, como DIF Municipal, poder promover a través de actividades lúdicas, como el dibujo, los derechos de los niños y niñas y da, verdaderamente, mucho gusto el ver que la respuesta de participación es grande. Al ver los dibujos me doy cuenta que conocen del tema y lo importante es, que el conocimiento quede bien comprendido”, expresó la funcionaria municipal.

Durante esta ceremonia se premiaron a los tres primeros lugares en la etapa municipal; primer lugar: Aristhany Correa Medrano, de la Primaria Héroes Patrios; segundo lugar, Oscar Abdiel Muñiz Burgos, de la Primaria 20 de Noviembre; y tercer lugar, Estefanía Lizeth Zuñiga Piña, de la Primaria Narciso Mendoza.

Durante este evento estuvo presente la directora de la Primaria Héroes Patrios, Julia Ceh Sandoval; así como Juan Manuel Rodríguez, supervisor de la zona escolar 117; y Edith Fernández Vázquez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera