Por principio de austeridad, Judit Guerrero rendirá cuentas en distintos eventos sociales

* La presidente municipal de Zacatecas entregará su segundo informe por escrito a los integrantes del cabildo y acudirá a colonias y comunidades a detallar los logros de su administración.

 

ZACATECAS. En atención a los principios de austeridad administrativa en los que se condujo el actual gobierno municipal, la alcaldesa Judit Guerrero López presentará su segundo informe de actividades ante los integrantes del cabildo.

De la misma manera, en eventos públicos, de frente a la sociedad, la presidente municipal dará cuenta del estado que guarda la capital de Zacatecas en los distintos rubros: educación, obra pública, servicios, seguridad, finanzas, desarrollo económico y social, entre muchos otros.

En atención al artículo 80 de la Ley Orgánica del Municipio, en sesión de cabildo, la alcaldesa presentará por escrito el informe a los integrantes del ayuntamiento, que son los regidores y síndico, en el que se detallarán las acciones realizadas durante casi dos años del gobierno municipal que encabeza.

De esta forma, se cumplirá el principio de austeridad, que llevó a la presente administración, entre otros logros, a que no deje un solo peso de deuda, así como a reducir significativamente los pasivos que se heredaron de gobiernos anteriores.

En contraparte, la administración que encabeza Judit Guerrero dejará las finanzas del erario en una posición en semáforo verde en la medición que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que permitirá al próximo gobierno, si lo desea, solicitar empréstitos para los rubros que considere necesario atender.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera