Policía de Zacatecas detiene a presunto ladrón de viviendas

COMUNICADO 223

25 de mayo de 2018

 

Policía de Zacatecas detiene

a presunto ladrón de viviendas

 

* El indiciado fue aprehendido en la colonia Sierra de Álica y remitido ante la Agencia del Ministerio Público

 

ZACATECAS. Cuando perpetraba un robo en casa-habitación, un sujeto fue detenido por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas.

Pasadas las 23 horas de este jueves, un habitante de la colonia Sierra de Álica detectó que al interior de una vivienda de un familiar suyo se encontraba una persona desconocida, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 911.

Tras canalizarse el reporte, al lugar señalado arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal de la capital a bordo de distintas patrullas.

Cuando se detectó al sujeto referido, éste se encontró con los uniformados y se regresó nuevamente al interior de la casa, por lo que ingresaron al domicilio y procedieron a su detención, bajo los protocolos establecidos en respeto a sus derechos humanos.

Al aprehenderlo, los policías detectaron varios objetos apilados en la sala, como televisiones, una bicicleta, un talache, tres mochilas, entre otros.

El sujeto detenido dijo llamarse Marco Antonio “N”, de 29 años, habitante de la colonia González Ortega, quien, junto con los objetos, fue canalizado ante el agente del Ministerio Público, donde rendiría su declaración.

Al momento de realizar la detención, por lo menos 10 personas acudieron ante las autoridades para ratificar sus denuncias e identificar los posibles artículos que les fueron robados con anterioridad y se pidió a los posibles afectados a que hagan lo propio a fin de que recuperen los artículos sustraídos de sus propiedades.

 

Artículos decomisados

Entre los artículos decomisados se encontraron cuatro mochilas con documentos y ropa, seis bolsas con documentos, taladros, discos compactos, cargadores, cables, botas revistas y material de cerrajería.

También había una caja con carteras y pinzas mecánicas, una bicicleta tipo montaña, una podadora, una pantalla, cinco jarrones de vidrio, así como un sobre con dos cartuchos útiles para arma calibre 22 milímetros.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera