Pobladores de la capital aprenden oficios en Centro de Bienestar El Orito

COMUNICADO 325

5 de agosto de 2018

 

 

Pobladores de la capital aprenden

oficios en Centro de Bienestar El Orito

 

* Con el evento Identidad Cultural, concluyen cursos de verano que son impulsados por la alcaldesa Judit Guerrero López y por la senadora electa Claudia Edith Anaya Mota.

 

ZACATECAS. Con el evento Identidad Cultural, se clausuraron los cursos de verano que se imparten en el Centro de Bienestar El Orito, en la capital de Zacatecas.

En presencia de la senadora electa Claudia Edith Anaya Mota, impulsora de los talleres que se imparten en el sitio, se inauguró el mural Mi Raíz, pintado en el edificio, ubicado en la comunidad del mismo nombre, así como una muestra fotográfica, de pintura y grabado.

Con la actuación musical del ensamble Fuensanta, se destacó el entusiasmo de los más de 230 beneficiarios de los cursos de verano y talleres permanentes que se imparten en ese centro, que opera de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y municipal de Zacatecas

Alejandro Gaspar Martínez, director del Centro de Bienestar El Orito, ponderó la importante colaboración de Claudia Edith Anaya, así como de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, para que las actividades de la dependencia se realicen de manera óptima.

Al destacar también el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), detalló que se ha logrado incidir positivamente en la vida de los habitantes del polígono 2 de la comunidad El Orito, puesto que ahí han aprendido distintos oficios y actividades que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Como una estrategia de prevención del delito, en el Centro de Bienestar El Orito se imparten talleres de fomento al autoempleo, de corte y confección, elaboración artesanal de huaraches y bolsas, de embutidos, de dibujo y guitarra; entre los cursos de verano que concluyeron, los instructores se enfocaron a la lectura y fomento de valores.

Asimismo, de manera permanente, con el apoyo de la Dirección de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol estatal, así como de la Sedesol municipal, se ofrecen talleres de activación física y deportes, como boxeo, futbol, zumba y kajukenbo, además de bisutería, elaboración de productos de limpieza, computación, pláticas y asesoramiento de psicología y nutrición, además de facilitar un área de juegos infantiles.

En los cursos de verano recién concluidos se atendió a 86 niños, adultos y adultos mayores, que se sumaron a los 230 alumnos de los talleres permanentes, en los que participan pobladores de situación en vulnerabilidad, a quienes les han ayudado a aprender distintos oficios para emprender micronegocios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera