PARTICIPARÁ CECATI 81 EN ACCIONES DE ZACATECAS CIUDAD EDUCADORA Y DE LA INNOVACIÓN

COMUNICADO 057

14 de febrero de 2017

PARTICIPARÁ CECATI 81 EN ACCIONES DE ZACATECAS 

CIUDAD EDUCADORA Y DE LA INNOVACIÓN

 

  • El Ayuntamiento de Zacatecas signa un convenio con el Cecati 81 para colaborar en materia de educación
  • Se entregan constancias a instructores que luego buscarán la certificación

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por la presidente municipal, Judit Guerrero López, y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 81, dirigido por Felipe de León de la Rosa, signaron un convenio de colaboración con el que ambas instancias abonarán a fortalecer el paradigma de Ciudad Educadora y de la Innovación.

En el marco de la entrega de constancias para 22 instructores, la alcaldesa recordó el impulso que Jaime Torres Bodet dio al Cecati como institución, pues fue concebido como un lugar en el que se podría preparar a la gente para la actividad laboral.

Resaltó que hoy en día se toman en cuenta otros aspectos como el trabajo en equipo y la inteligencia emocional, rubros en los que trabajaron quienes recibieron las constancias y que durante 21 horas participaron en el curso Formación de Instructores.

La alcaldesa insistió en la necesidad de que haya una mayor cohesión social con la aportación de todos y, con el ánimo de que se fortalezca el paradigma de Ciudad Educadora y de la Innovación, también se puedan trabajar en el ánimo de generar estrategias de prevención del delito, ejemplificó.

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Empleo del gobierno del estado, destacó el registro de 5 mil alternativas para la gente disponibles para ser ofertadas; recordó cuando se inició la certificación de instructores por lo que alentó a quienes hoy se graduaron del curso a continuar con el proceso.

Destacó que el documento como el que este día reciben tiene gran valía ya que la dependencia que dirige está trabajando en programas para enviar a gente a trabajar a Estados Unidos, “pero bien, por donde deben entrar y con la frente en alto”.

El director de la institución, Felipe de León de la Rosa, agradeció la disponibilidad del ayuntamiento de la capital para hacer llegar los servicios de capacitación del Cecati a grupos vulnerables del municipio.

Desde hace 25 años, dijo, el Cecati ha trabajado de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo, por lo que este curso, encabezado por Alfredo Manríquez Bernúdez, enfocado a las competencias y se logra la habilidad de controlar las emociones y, por ende, ayudar a otras personas, es uno más de los que, en conjunto, han hecho exitoso el esfuerzo de todos.

El convenio firmado también por Joshua Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, incluye descuentos de hasta 50 por ciento de inscripción en los cursos que ofrece el Centro a personal del ayuntamiento, incluyendo a sus familiares directos, con lo que se establece el punto de partida para diseñar estrategias conjuntas en beneficio de la comunidad de Zacatecas.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera