PARTICIPAN CIENTOS DE PERSONAS EN LA REFORESTACIÓN DE UN NUEVO BOSQUE EN EL CERRO DEL PADRE

COMUNICADO 352

06 de agosto de 2017

 

PARTICIPAN CIENTOS DE PERSONAS EN LA REFORESTACIÓN DE UN NUEVO BOSQUE EN EL CERRO DEL PADRE

 

* La meta fue sembrar tres mil arbolitos en esta zona

* El Ayuntamiento de Zacatecas, dependencias y organizaciones responen a la decimoquinta acción educadora que convoca Grupo Salinas TV Azteca

* En todo el país se realizaron más de 35 jornadas con el objetivo de sembrar cerca de un millón 250 mil árboles

 En el marco de la celebración de la décimo quinta edición de la iniciativa de TV Azteca Un Nuevo Bosque, se llevó a cabo la jornada nacional de reforestación de tres mil arbolitos en el cerro Del Padre.

 La presidenta municipal Judit Guerrero López, acompañada de funcionarios federales, estatales y representantes de distintas organizaciones y empresas, dio el banderazo oficial para iniciar con esta jornada nacional.

 En su mensaje, la alcaldesa agradeció la decida participación activa tanto de dependencias, como de instituciones, asociaciones y voluntarios para contribuir en esta reforestación.

 “Estamos contribuyendo no sólo con esta acción trascendente, sino también estamos

generando mejores condiciones para nuestros hijos, estamos mejorando nuestro entorno”, resaltó la primer edil de la capital.

 Destacó que con esta acción se da muestra de que uniendo voluntades, esfuerzo y trabajo se logran realizar cosas trascendentes, “no hay problema que no podamos abatir si nos mantenemos juntos; además, con esta acción fortalecemos la familia, como árboles fuertes y con raíces profundas, las familias unidas es lo que le da fuerza a nuestro Zacatecas”,enfatizó.

 Por su parte, en representación de la directora de TV Azteca, Lucía Castillo, el director de Ventas, Juan Carlos Vélez Martínez, informó que los tres mil árboles sembrados abarcarán 3.7 hectáreas.

 Mencionó que “la finalidad de esta iniciativa es de impulsar acciones que nos ayuden a

lograr dejar un mejor país para nuestros hijos; y juntos sociedad y gobierno poder hacer cosas en beneficio de nuestro medio ambiente”.

 Reafirmó el compromiso social de que después de sembrar los árboles, quienes participaron en esta acción educadora se conviertan en guardianes del bosque, “para regresar a regar los árboles que plantamos”.

 Por su parte, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que esta jornada nacional se lleva a cabo en 34 estados del país y la Ciudad de México, con el objetivo de plantar un millón 250 mil árboles.

 Mencionó la importancia que trae consigo un árbol, como producir oxígeno, absorber bióxido de carbono, filtrar agua y mantener el suelo utilizable, “de cada 10 árboles que se plantan seis sobreviven y Zacatecas tiene niveles muy altos de sobrevivencia”, aseguró.

 De igual forma, el secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de gobierno del estado, Victor Armas Zagoya, reconoció el trabajo “tenaz e inteligente” de la presidenta municipal Judit Guerrero, en beneficio del desarrollo social del municipio de Zacatecas.

 Detalló que en la temporada de incendios forestales, se tuvo un registro de cerca de 113 en Zacatecas, por lo que pidió a la ciudadanía a crear conciencia de que además de sembrar los árboles, posteriormente tener el compromiso de regarlos.

 “Tenemos que hacer conciencia que el árbol no solo nos brinda sombra, sino también nos brinda vida; en las temporadas de sequía hay que ponerlos a salvo, ya que el 98 por ciento de incendios forestales son causados por nosotros mismos, ya sea por un descuido o una acción, así que tenemos que hacer un frente común”, subrayó.                       
En este evento también estuvo presente el coronel de infantería, Saúl Enrique Briones Sosa, representante de la undécimo primera Zona Militar; Javier Martínez, gerente de Medio Ambiente de la Compañía Cervecera de Zacatecas y representante de voluntarios grupo Modelo; así como Rocío Salinas Godoy, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); y el padre José Manuel Félix Chacón.

 Asimismo, también participó pesonal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la asociación civil Kibernus, la empresa Gold Corp y varias agrupaciones de scouts.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera