Museos

EL Acervo cultural de Zacatecas esta representado por su museos, siendo esta la segunda ciudad con más museos del país (después de la Ciudad de México). Y este calificativo se refiere tanto a la cantidad, como al de la calidad extraordinaria de sus contenidos.

 

    • MUSEO ARTE ABSTRACTO. Su acervo lo integran: una retrospectiva de Manuel Felguérez, con más de 100 obras, y una colección permanente de arte abstracto, conformada por obras de más de 120 artistas nacionales y extranjeros.

 

    • MUSEO RAFAEL CORONEL Se localiza en lo que fuera el Ex Convento de San Francisco de Zacatecas, En sus salas se expone un amplio panorama del arte popular mexicano, de las que destaca la asombrosa colección de máscaras mexicanas, considerada la más grande del mundo, una exposición de títeres y otras de terracotas coloniales y cerámica precolombina.

       

 

    • MUSEO PEDRO CORONEL ubicado en el antiguo Colegio Grande de San Luis Gonzaga, alberga una colección de arte universal –con más de 1,300 piezas de culturas diversas-, como piezas provenientes de Grecia, Roma, China, Tíbet, Japón, Egipto, India, así como de diversas culturas prehispánicas y arte virreinal . Luego se llega al mundo de la plástica contemporánea y con lo que es la escuela de París.
    • MUSEO ZACATECANO en el edificio principal de la misma Casa de Moneda en que se encontraba, sus salas albergan, la colección Martens de arte huichol, la Fernando Juárez Frías, con sus retablos populares e imágenes religiosas, la Rafael Tovar Villa Gorda de hierros forjados de la época colonial y la colección De la Moneda.

 

    • MUSEO FRANCISCO GOITIA Exhibe de manera permanente una espléndida selección de obras de los más prestigiados artistas plásticos originarios de Zacatecas, para representar en conjunto 100 años de producción de arte contemporáneo.

 

    • MUSEO TOMA DE ZACATECAS Como testimonio de lo ocurrido en esta ciudad. Es un museo sencillo, de fácil y ameno recorrido con salas donde se exhiben ropa, armas, artículos y fotografías de la época revolucionaria.

 

    • MUSEO DE CIENCIAS UAZ Exhibe una colección permanente de aparatos para el estudio de la física, cosmografía, geografía e ingeniería del siglo XIX, así como diversas plantas medicinales de México.

 

    • MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS ZIG-ZAG ofrece un espacio interactivo de aprendizaje no formal y entretenimiento para todo público, con especial atención a los niños y adolescentes. Cuenta con siete salas con exhibiciones permanentes dedicadas a la energía, el movimiento, las ondas, los fluidos, el electromagnetismo, las matemáticas, la astronomía y la historia de Zacatecas.

 

  • MUSEO CASA DEL INQUISIDOR Consta de 25 aparatos de tortura relativos a la época de la Santa Inquisición, distribuidos en cuatro salas: del Inquisidor, de la Vergüenza, del Confesor y por último, un espacio que alberga a las  momias.
WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera