Centro Histórico

En Zacatecas las emociones surgen a cada paso y en cada lugar que se visita. Caminar por sus calles llenas de historia resulta una experiencia inigualable.

 

Las hermosas calles están custodiadas por infinidad de construcciones del siglo XVII, que te transporta a una época pasada. El recorrido de la ciudad puede iniciarse por su elegante Plaza de Armas desde donde se puede admirar la Catedral y el Palacio de Gobierno. Para continuar, sugerimos caminar por la Avenida Hidalgo, que es una de las calles mas hermosas de nuestro país, por sus edificios virreinales, observando teatros, museos, mercados y plazuelas.

 

Sugerimos detenerse a conocer el mercado porfiriano Jesús González ortega en el cual encontraras distintos tipos de artesanías, dulces, antigüedades ,vinos zacatecanos y bordados huicholes. En este lugar destaca la original combinación de elementos arquitectónicos tradicionales con los modernos.

 

Sin duda alguna el Teatro Calderón es otro lugar que tienes que conocer. El edificio de estilo clásico fue construido en honor del famoso poeta y dramaturgo mexicano Fernando Calderón. Hoy en día es un lugar importantísimo para la difusión de la cultura del estado.

 

Para seguir con el recorrido puedes continuar con la magnifica portada barroca de la Iglesia de Santo Domingo, que es el templo mas importante de zacatecas después de la Catedral. Construida por la compañía de Jesús, pero tras la expulsión de los jesuitas de los dominios españoles paso a manos de los dominicos.

 

Zacatecas es también una ciudad de calles estrechas, balcones y zaguanes románticos, encantadores jardines y un sin fin de rincones agradables. Durante este recorrido puedes visitar el jardín Juárez en el cual encontraras varias opciones interesantes de restaurantes ,hoteles y tiendas de artesanías.

 

Para continuar el paseo visita la plaza independencia y el elegante edificio de la antigua alhóndiga que ahora es la Casa de la Cultura Municipal.

 

Hacia el lado poniente de la ciudad se encuentra el jardín Morelos y la Alameda que juntos forman una relajante y bonita área verde que no puedes dejar de visitar.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera