LISTA, PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE TETZONTLI, DEL FRACCIONAMIENTO EL ORITO

COMUNICADO 104

07 de marzo de 2018

 

LISTA, PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE TETZONTLI, DEL FRACCIONAMIENTO EL ORITO

  • Se invierten 726 mil pesos en el arreglo de esta vialidad que conecta a otras tres colonias
  • Además, avanzan los trabajos de construcción de la red de drenaje en varias calles de la colonia Filósofos

EL ORITO. Las y los habitantes del fraccionamiento El Orito, ubicado en esta comunidad, manifestaron su beneplácito porque al fin, luego de tres años de gestiones permanentes, la calle Tezontli, una de las más transitadas, ya quedó pavimentada.

La obra concluyó fue financiada con 726 mil pesos, recurso del Fondo de Fortalecimiento Financiero, y fue realizada con concreto hidráulico, material que registra una resistencia mayor ante el uso cotidiano y que ofrecerá la posibilidad de que entre 15 y 20 años no se le dé mantenimiento.

Al entregar la obra terminada, la presidenta municipal Judit Guerrero López subrayó que proyectos como este lo que hacen es elevar la calidad de vida de los habitantes que reciben el beneficio inmediato y facilitar la movilidad para quienes no viven en esta calle, pero que la utilizan de manera cotidiana.

Con la pavimentación de esta vialidad, agregó, se brinda mayor seguridad y accesibilidad, además de que se le da un valor agregado a todas y cada una de las viviendas de la zona, porque mientras más y mejores servicios públicos tengan, más se incrementa su plusvalía.

Luis Mario Báez Vásquez, titular de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que el concreto asfáltico colocado brinda una resistencia de aproximadamente 250 kilogramos por centímetro cuadrado, además, se le colocó malla electrosoldada para dar mayor resistencia al concreto.

El proyecto incluye la construcción de 195 metros lineales de guarnición y otros tantos de banqueta, así como la pintura respectiva, tanto en las guarniciones como en los cruces de camino y reductores de velocidad.

En su oportunidad, Noel Carrillo García, presidente del Comité de Participación Social del fraccionamiento, expresó que este proyecto, a título personal es un sueño cumplido, ya que desde hace más de tres años se comenzó con la gestión ante las autoridades municipales, ya que era una vialidad que estaba en pésimas condiciones.

Recordó que parte de las gestiones incluyó la firma de vecinos, por lo que se dio a la tarea de solicitar el apoyo de todo aquél que transitara por ella, por lo que se verán beneficiados habitantes de colonias aledañas, como la Nueva Generación y Nueva España, entre otras.

Agradeció a la alcaldesa el haber hecho eco a la solicitud, así como a la diputada federal Claudia Anaya Mota, quien también hizo gestiones a nivel federal para conseguir el recurso necesario.

Avanza red de drenaje en colonia Filósofos

La alcaldesa, acompañada de los regidores David Cháirez Silva, Olivia Campos Góngora y Rosa Guillermina Márquez Madrid, supervisó el avance de la construcción de la red de drenaje en varias calles de la colonia Filósofos.

Las y los vecinos de las calles Jenofonte, Descartes, Anaximandro, Homero y Esquilo, están al pendiente de la instalación de 739 metros de tubo de PVC sanitario de 12 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 13 pozos de visita y 127 descargas domiciliarias.

Esta obra está proyectada con una inversión de 1 millón 16 mil pesos con mezcla de recursos de los programas FISE y FISM (Fondo de Insfraestructura Social para las Entidades y Fondo para la Infraestructura Social Municipal, respectivamente).

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera