LA LEALTAD A LA FAMILIA, BASE PARA LA CONTINUIDAD DE LAS FIESTAS DE BRACHO: JUDIT GUERRERO

COMUNICADO 390

31 de agosto de 2017

 

 

LA LEALTAD A LA FAMILIA, BASE PARA LA CONTINUIDAD DE LAS FIESTAS DE BRACHO: JUDIT GUERRERO

 

* Coronan a Jessica I como la reina de esta centenaria festividad, en su edición número 194

* Inician la actividades de la representación histórica del combate entre moros y cristianos

 

Esta tarde iniciaron las Morismas de Bracho con la visita de la Virgen La Preladita y la coronación de Jessica I como reina de esta centenaria festividad que reúne a más de 14 mil cofrades y convoca la visita de alrededor de 50 personas.

 Reunidos en el atrio del Templo a San Juan Bautista, decenas de personas fueron partícipes de una celebración eucarística en la que le dieron la bienvenida a la virgen  que fue encabezada por el sacerdote José Luis Mota Mota. La alcaldesa compartió de este acto religioso con los fieles, acompañada de los integrantes de la cofradía.

 Posteriormente, la Internacional Banda Sinfónica del Estado interpretó varias melodías, tal y como lo ha hecho durante los últimos años al inicio de estas fiestas; luego, interpretaron una marcha triunfal para darle la bienvenida a la corte de honor.

En medio de un torrencial aguacero, los asistentes recibieron a Concepción I, reina saliente de Bracho 2016; luego le siguieron Cielo y Galilea, princesas reales, y finalmente Jessica I, soberana de estas fiestas en su edición 2017.

Jesús Quezada, director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado y representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna, ciñó la corona a la nueva reina, acompañado de la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López.

En su mensaje, Juan Ortiz Vázquez, presidente de la Cofradía San Juan Bautista, agradeció el apoyo del gobernador Tello Cristerna para la realización de esta tradicional festividad, así como de la alcaldesa para que quedara delimitado el polígono de 220 hectáreas de Bracho, y que este territorio fuera protegido de cualquier construcción urbana.

De igual manera reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de la capital para que en esta edición los campamentos de los cofrades quedaran unificados en su imagen al aplicarles pintura en las fachadas y señalizarlos, así como la impermeabilización del atrio de la iglesia y el museo.

Judit Guerrero felicitó a las decenas de familias que asisten cada año a estas morismas, por alentar los valores familiares: “el valor de la lealtad a la familia es lo que ha permitido la continuidad de esta fiesta, es la base fundamental de esta festividad que se ha realizado generación tras generación. Los felicito y espero que así continúen, fomentando el amor a la familia y sus tradiciones”.

El director de Asuntos Religiosos, Jesús Quezada, celebró que pese a la torrencial lluvia, las familias se reúnan para mantener esta fiesta viva; felicitó al sacerdote José Luis Mota, en su primera celebración eucarística en esta parroquia, y a la mesa directiva que termina su administración este día, por los logros alcanzados durante su periodo, mismos que se reflejan en la organización de esta festividad.

Finalmente, reconoció el compromiso de la Banda Sinfónica que cada año participa en el comienzo de esta fiesta y exhortó a los asistentes a disfrutar de ella en un ambiente familiar y con responsabilidad.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera