La alcaldesa Judit Guerrero entrega domo en la primaria Alma Obrera

COMUNICADO 402

14 de septiembre de 2018

 

La alcaldesa Judit Guerrero entrega

domo en la primaria Alma Obrera

 

 

* Durante la actual administración municipal se ejercieron 33 millones de pesos en infraestructura educativa, que abarcó la construcción de 10 domos en escuelas y plazas, así como la rehabilitación de aulas y ampliación de infraestructura.

 

ZACATECAS. Tal como inició la actual administración encabezada por la alcaldesa Judit Guerrero López, con un arduo trabajo, así concluyó su gestión al frente del Ayuntamiento de Zacatecas, con la entrega e inauguración de un domo escolar.

Previo al corte del listón inaugural del domo en la Escuela Primaria Alma Obrera, en la colonia del mismo nombre, la presidente municipal de Zacatecas recalcó que hasta el último minuto de su gobierno lo empleó en trabajar a favor del bienestar de los habitantes de la capital.

En presencia de autoridades de educación estatal y municipal, alumnos y plantilla docente, Judit Guerrero desglosó que esta obra fue posible gracias al Fondo Minero, y requirió una inversión de un millón 104 mil pesos.

Subrayó que al ser Zacatecas una Ciudad Educadora y de la Innovación, en la capital se apostó por los temas educativo, artístico y cultural, por ello, al conocer las necesidades de las escuelas, se pugnó por dotar de este tipo de construcción a la comunidad estudiantil, que también puede disponer de un comedor comunitario ubicado en el Polideportivo Alma Obrera, contiguo a la escuela.

Julio César Navarro Barragán, director de la institución, recalcó que esta obra se hizo realidad en el mandato de Judit Guerrero después de muchos años de haberla solicitado, y la escuela Alma Obrera fue una de las 10 escuelas y plazas beneficiarias en este tipo, por lo que se retribuirá la gestión con el cuidado de esta infraestructura y con el diario esfuerzo por mejorar la calidad educativa.

El domo inaugurado consta de 14 zapatas de concreto armado, contiene 12 mil kilos de acero estructural para columnas, armado de cabrillas y montén, 575 metros cuadrados de lámina, y gracias a una ampliación de metal, se alcanzará para un portón de acceso y reposición de piso de la cancha, aspi como una rampa de acceso.

La alcaldesa Judit Guerrero agradeció a la comunidad estudiantil la oportunidad conferida para servirle a los habitantes de la capital, y, de manera emotiva, manifestó su agrado de ver contentos a los niños de la primaria Alma Obrera, pues ahora podrán hacer frente a las inclemencias del tiempo de mejor manera.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera