INVITA PROTECCIÓN CIVIL A CAMPAMENTO DE TÉCNICAS BÁSICAS DE RESCATE

 

  • Se desarrollará del 17 al 19 de mayo en la capital; el cupo es para cien personas
  • Está orientado a miembros de brigadas, elementos de corporaciones, activos y entrenamiento, así como personas interesadas en aprender sobre búsqueda  y rescate

 

 Por cuarto año consecutivo la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas realizará el Campamento-Taller Técnicas Básicas de Rescate, con el objetivo de que miembros de brigadas, elementos activos de corporaciones y personal en entrenamiento, obtengan el conocimiento para realizar un rescate en escenarios de desastre, sitios confinados  o adversos. 

 El curso se realizará del 17 al 19 de mayo en la capital de Zacatecas y se tocarán temas como Rescate Vertical, Rescate en Espacios Confinados, Combate y Lucha Contra Incendios, Técnicas de Arrastre y Extracción y Coordinación en Equipo.

 También se abordará el Marcaje en Sitios de Rescate, Nudos, Cuerdas y Anclaje, Acondicionamiento Físico, Comando de Incidentes, Transporte de Pacientes en Sitios Adversos, Remoción de Escombros y Comunicación en Estructuras Colapsadas.                       

 Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad, informó que esta actividad tiene como finalidad participar en la difusión de la prevención y el correcto actuar ante las emergencias como parte de las actividades que se realizan a nivel nacional durante las Jornadas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como parte de los lineamientos de Ciudad Educadora y de la Innovación, encabezados por la presidenta Judit Guerrero.

 Es por ello, detalló, que se solicita a los participantes acudir con casa de campaña, sleeping bag, ropa de trabajo para tres días, equipo de protección personal como guantes, casco, overol, googles, botas de trabajo, coderas, rodilleras, y una linterna, ya que el campamento conllevará la escenificación de una situación de desastre real y a lo que pudiera enfrentarse un miembro de brigadas de rescate, a fin de preparar a los participantes ante cualquier escenario.                       

 El costo de recuperación para este campamento-taller será de 300 pesos, recurso con el que se cubrirá alimento, bebida y material para el desarrollo de la actividad y el traslado.               

El curso iniciará este miércoles a las 8 horas en la base de la corporación, ubicada en la calle Plata, sin número, en la colonia Estrella de Oro, de donde se trasladarán al sitio elegido para las prácticas; concluirá hasta el viernes a las 16 horas.

 El cupo está limitado a 100 personas, mismas que pueden registrarse en línea a través de la siguiente página web: http://bit.ly/2oR1o9w                       

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera