INVITA JUDIT GUERRERO A LOS ZACATECANOS AL PRIMER INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN 2017-2018

COMUNICADO 406

11 septiembre de 2017

 

 

INVITA JUDIT GUERRERO A LOS ZACATECANOS AL PRIMER INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN 2017-2018

 

 

* Será este 13 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Teatro Fernando Calderón

* Servidores públicos del gobierno municipal guardan un minuto de silencio para solidarizarse con la pena que embarga a Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, por la pérdida de su hijo Luis Daniel

 

Al reconocer el trabajo comprometido y dedicado de los servidores públicos del gobierno municipal de Zacatecas, la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, agradeció su esfuerzo y compromiso al tiempo que les externaba la atenta invitación a asistir al primer informe de esta administración que encabeza “en la que daremos cuenta del trabajo que todos ustedes han realizado”.

 En el patio de la presidencia municipal y tras realizar honores a la bandera en los que participó la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio para solidarizarse con la pena que embarga al secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, hombre comprometido con el servicio público desde hace 23 años y que perdió a un hijo en lamentables hechos ocurridos el viernes pasado.

 Ustedes son a los primeros a quienes quiero agradecerles, con quienes puedo hacer un recuento de lo que hemos hecho durante estos ocho meses, externó la presidenta; debemos reflexionar sobre la labor que estamos haciendo y buscar la manera de que siempre mejoraremos el servicio, puntualizó.

 A los servidores públicos que salieron de sus oficinas a participar en los honores, entre los que se encontraban todos los secretarios y regidores, resaltó que se han reducido los pasivos en 28 millones de pesos y se ha tenido una disminución en gastos por 70 millones de pesos, 13 de ellos en gastos personales, 17 en suministros y 19 en servicios generales que se han logrado con eficientar el material de oficina y de limpieza, y realizar menos eventos con menor costo, ejemplificó.

 “Esto es un logro de ustedes, tiene que ver con que nos ajustamos el cinturón todos para poder ir estabilizando las finanzas del municipio; las calcomanías en los vehículos a algunos les ha resultado gravoso, pero nos ha representado menos consumo de combustible y pago de reparaciones”, agregó la primer edil.

 En estos ocho meses, añadió, se ha hecho una inversión de 30 millones de pesos “en  obras que han sido sencillas, no han sido obras suntuosas, pero sí representativas que beneficiarán a mucha gente”.

 Refirió como ejemplo la rehabilitación de seis casas de salud para brindar un mejor servicio en el mismo número de comunidades, “en 16 de las 22 comunidades tenemos obra, como el telebachillerato en Francisco I. Madero, única institución de educación media superior que habrá en las comunidades para que no tengan que erogar en transporte”, celebró la presidenta.

 La alcaldesa celebró la aprobación de 28 millones de pesos que serán destinados a diversos programas de desarrollo social, como Alimentando Corazones, un esquema similar al de Buen Provecho, pero con menos recursos y la participación de estudiantes de Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas que elaborarán comida para 222 personas de sectores vulnerables, padrón que supervisaron los regidores.

 “He privilegiado el beneficio de los servidores públicos como las hormiguitas, los policías y servicios generales; les pido que cumplamos las reglas, que no desviemos un solo recurso, que se entregue con completa transparencia”.

 Sobre el recurso que se ha eficientado, detalló que se ha aplicado en la adquisición de seguros de vida para todos los elementos de la policía municipal, única corporación en el estado que cuenta con un beneficio como este, así como la compra de motocicletas y camiones recolectores de basura, entre otras acciones de beneficio para toda la población.

Felicitó al personal del Departamento de Limpia que ha incrementado la recolección de residuos en 3 mil 720 toneladas de basura por mes; la inversión para el Centro de Control Canino y Felino de Zacatecas, que tenía 15 años sin ser intervenido y el que se atiendan mil 300 casos y dieran en adopción 3 mil perros en un año, es una muestra del gran trabajo que se hace en este centro al que se aspira a que se convierta en regional.

Finalmente, Judit Guerrero agradeció y reconoció el esfuerzo que todos los empleados municipales realizan en cada una de las áreas y los instó a continuar cumpliendo con esmero y dedicación con su trabajo, por sí mismos, sus familias y la sociedad zacatecana.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera