INICIAN OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO EN COMUNIDADES

COMUNICADO 378

24 de agosto de 2017

 

 

INICIAN OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO EN COMUNIDADES

 

  • El Ayuntamiento de Zacatecas proyecta un paquete de obras con una inversión superior en 16 de las 22 comunidades de la capital, así como en varias colonias de la periferia
  • Comenzará la rehabilitación de casas de salud, pavimentaciones e interconexiones de tubería de agua potable y drenajes
  • Se privilegia el acuerdo y el diálogo entre vecinos para la concreción de una obra en la comunidad Chilitas, gracias a la aportación de la diputada federal Claudia Anaya y el diputado local Carlos Peña

 

Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por Judit Guerrero López, programó una serie de obras que beneficiarán a miles de familias.

 En la comunidad Chilitas, la diputada federal Claudia Anaya y el diputado local Carlos Peña se comprometieron a aportar los casi 230 mil pesos que se requieren para que una de las calles principales, la Toriles, quedara pavimentada con concreto asfáltico en su totalidad.

 Los habitantes aportaron opiniones sobre la pavimentación de dicha vialidad, en la que se invertirán 1.2 millones de pesos;  sin embargo, pese a la cantidad, un tramo de aproximadamente 70 metros quedarían sin cubrirse, por lo que los legisladores acordaron que el faltante sería cubierto por ellos.

 “Trabajando en equipo, privilegiando el acuerdo, el diálogo y el consenso, logramos grandes cosas; es importante su opinión, pero también que se externe con respeto y tolerancia ante ideas distintas. Hoy damos muestras de que entre todos podemos hacer las cosas mejor”, resaltó la alcaldesa Judit Guerrero al agradecer la decidida colaboración de los diputados.

 En la comunidad Rancho Nuevo, la casa de salud no está en óptimas condiciones, por lo que se le aplicará pintura vinílica, impermeabilizará y colocará un nuevo tinaco; en este lugar, las familias acuden diariamente a recibir atención médica preventiva y de primer nivel, por lo que ahora continuarán con sus tratamientos en un sitio más digno y decoroso.

 De igual manera, la cancha del lugar será reacondicionada ya que hay algunos árboles que están levantando el pavimento. En estas obras serán invertidos 842 mil pesos, recurso que “es muy superior a lo que ustedes aportan como predial, ello es el resultado de las gestiones que hacemos para Zacatecas y cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo la diputada federal Claudia Anaya.

 Posteriormente, en la comunidad Machines, los legisladores y la presidenta municipal, acompañada de varios integrantes del cabildo, echaron a andar la maquinaria que iniciará con los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Esperanza, en una primera etapa, obra a la que se destinarán 600 mil pesos.

 

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera