INICIAN ACTIVIDADES DEL MES PATRIO CON ACTO CÍVICO Y REFORESTACIÓN DEL CERRO DE LAS BOLSAS

COMUNICADO 394

04 de septiembre de 2017

 

 

INICIAN ACTIVIDADES DEL MES PATRIO CON ACTO CÍVICO

Y REFORESTACIÓN DEL CERRO DE LAS BOLSAS

 

  • Se realizó el izamiento de la Bandera monumental
  • Además se reforestó el cerro de las Bolsas con 500 árboles de distintas especies

 

Para dar inicio a las actividades representativas al mes de septiembre, se llevó a cabo un evento cívico encabezado por autoridades civiles y militares, en el que se realizó el izamiento de la Bandera monumental.

 De igual forma, alumnas y alumnos de distintas escuelas de la capital y vecinos de las colonias aledañas participaron en la reforestación de 500 árboles en el Cerro de las Bolsas.

 En estas actividades participaron la Secretaría General de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Zacatecas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la decimoprimera Zona Militar, integrantes de Comités de Participación Social de esta sección e instituciones educativas de la zona.

 Vecinos de las colonia Francisco E. García, Las Cumbres y de la 21 de Julio,  así como estudiantes de los jardines de niños Zacatecas y Gabriela Mistral, las primarias Pánfilo Natera y Revolución, la secundaria Antonio Rosales, la telesecundaria Leobardo Ruíz, la Escuela de Trabajo Social y el Centro de Actualización Magisterial, de la colonia Francisco E. García, honraron al lábaro patrio y luego en la plantación de los árboles.

 En esta primera etapa se sembraron 500 arbolitos de tipo huizache, mezquite, álamo y ciprés italiano, que fueron donados por la Conafor; además que otras plantas que fueron donadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Zacatecas (Seduvot).

 Cabe resaltar que se realizaron reuniones previas para la realización de este evento, en las que los colonos se comprometieron a que serán los encargados de regar y cuidar los arbolitos plantados.

 En las siguientes etapas, en un trabajo coordinado con el ayuntamiento capitalino, también se llevarán a cabo talleres de ecología, en los que se manejarán temas sobre reciclaje de velas y papel periódico.

 En este evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López; Catarino Martínez Díaz, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno; el general Guillermo Almazán Berttoto, comandante de la decimoprimera Zona Militar; Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente de la Conafor y Gustavo Alfonso García Miranda, presidente del comité Pro Símbolos Patrios.

 

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera