IMPLEMENTAN SEDIF Y DIF MUNICIPAL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR EN EL MUNICIPIO DE ZACATECAS

 

COMUNICADO 107

08 de marzo de 2018

 

IMPLEMENTAN SEDIF Y DIF MUNICIPAL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR EN EL MUNICIPIO DE ZACATECAS

  • El esquema es impulsado por Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Zacatecas
  • Se beneficiaron a casi dos mil niños y niñas de la capital y sus comunidades

 

A través del programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Zacatecas, que encabeza la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, se beneficiaron a aproximadamente a dos mil niños y niñas del municipio de Zacatecas.

Dicho programa tiene la finalidad de realizar a niños y niñas de primarias públicas de la capital, un examen de la vista y, en caso de ser necesario, otorgarles lentes de manera gratuita, con el objetivo de ayudarles a mejorar su visión.

Algunas de las escuelas en las que se realizaron exámenes de la vista a los alumnos fueron la Manuel M. Ponce, José Rodríguez Elías, Héroes Patrios, Enrique Estrada, Valentín Gómez Farías, Revolución , Miguel Auza, Francisco Goitia, Francisco García Salinas, Francisco Berúmen Varela, María Soledad Fernández y Alma Obrera.

También la Benito Juárez, Club Leones 4, J. Jesús González Ortega, Ramón López Velarde, Narcisco Mendoza, Salvador Varela Reséndiz, Flores Magón, 20 de Noviembre, Pánfilo Natera, Lázaro Cárdenas, María R. Murillo, Francisco Villa, José Rodríguez Elías y 8 de Septiembre, entre otras.

De igual forma, también las primarias de diversas comunidades como Miguel Hidalgo en Cieneguillas; Justo Sierra, en Las Chilitas; Ignacio Zaragoza, de La Escondida; Guadalupe Victoria, de Francisco I Madero; González Ortega, en Machines; 23 de Junio, de Picones; y Francisco I. Madero, La Pimienta.

Niños de la Vicente Guerrero, de Rancho Nuevo; Miguel Hidalgo, de La Soledad; Emiliano Zapata, en El Visitador; José Ma. Morelos, en El Molino; Independencia, de El Maguey; Fernando Villalpando, en Boquillas; Alfonso Medina, de Calerilla de Tula y Justo Sierra, en Los Negros, también fueron beneficiados.

Por su parte, la directora del DIF capitalino, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, reconoció el compromiso y el interés por parte de la doctora Cristina Rodríguez, para impulsar este tipo de programas sociales, que ayudan a mejorar las condiciones de vida de la niñez zacatecana: “seguiremos trabajando coordinadamente por apoyar e impulsar acciones que beneficien a los sectores más vulnerables de la población”, externó.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera