Gestiona alcaldesa Judit Guerrero escrituración del edificio de APAC

COMUNICADO 392

7 de septiembre de 2018

 

Gestiona alcaldesa Judit Guerrero

escrituración del edificio de APAC

 

* Después de 30 años, se logra dar certeza jurídica a las instalaciones de la noble institución, que opera en Zacatecas desde 1988.

 

ZACATECAS. Después de 30 años, por fin, ya tiene certeza jurídica el edificio en el que opera la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) AC en Zacatecas.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal asignó un notario para el trámite de escrituras del predio que actualmente ocupa la noble institución, trámite que se realizó sin costo alguno.

En presencia de Cristina Rodríguez de Tello, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y de la senadora Claudia Edith Anaya Mota, la edil entregó las escrituras a María del Carmen Ambriz, presidente del Consejo Directivo de APAC.

Tanto Judit Guerrero como Claudia Anaya y Cristina Rodríguez celebraron este hecho histórico de justicia social, ya que por fin se logra dar certidumbre a esta institución, que se dedica al cuidado, rehabilitación y atención integral de personas con discapacidad.

La alcaldesa de la capital también gestionó ante la Dirección de Catastro del gobierno estatal la actualización del avalúo catastral del inmueble, misma que también se obtuvo sin costo alguno a favor de la institución sin fines de lucro, fundada en 1970 y con beneficio para los zacatecanos desde 1988.

De esta forma, con mayor seguridad en el resguardo de su patrimonio, APAC seguirá brindando educación especializada, rehabilitación, asistencia médica y psicológica, así como capacitación para el trabajo y apoyo para la inclusión social de los 108 usuarios, como son bebés, niños y adultos, así como sus familiares.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera