FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA CAPITAL

COMUNICADO 377

24 de agosto de 2017

 

 

 

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO  INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA CAPITAL

 

 

 

  • En gira de trabajo, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, supervisó los avances de obras en distintos planteles de educación básica y media superior
  • La presidenta municipal Judit Guerrero López resalta la relevancia de adecuar mejores espacios para los estudiantes ya que esta, dijo, es una Ciudad Escuela

 

 Este jueves, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado de la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, así como por funcionarios del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), realizaron un recorrido por las obras que se realizan en distintos planteles de la capital.

 En la Telesecundaria Leobardo C. Ruiz, ubicada en la colonia Pánfilo Natera, el titular del Ejecutivo estatal develó la placa que refiere el esfuerzo del gobierno estatal, en coordinación con el municipal, para la construcción de dos aulas didácticas, en sustitución de otros espacios que ya representaban un peligro para los estudiantes y maestros.

En su mensaje, Tello Cristerna felicitó a los alumnos de tercer grado por mantenerse en la escuela y los exhortó a continuar con sus estudios ya que el índice de deserción se registra más en el segundo grado.

Anunció la construcción de un domo en la cancha de este plantel y, a petición de la alumna América Esquivel Esparza, de segundo grado, se comprometió a que será construida una cancha de futbol, digna, para todos.

La inversión en infraestructura social es importante, dijo el mandatario, sin embargo, lo que se invierte en educación lo es mucho más, puesto que es la base para que se forjen como hombres de bien.

A un costado de este plantel se construye la ampliación del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en el que se han invertido 2.5 millones de pesos y casi está terminada, lo que constató el gobernador al recorrer el inmueble en edificación, así como el que actualmente utilizan los alumnos, a quienes saludó en sus aulas, lo mismo que al personal docente.

En el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), donde se edifica la primera etapa de la unidad de docencia tipo II, dos módulos de baños, 14 aulas y cubículos para maestros, el director de la escuela, Rito Martín Herrera Flores, explicó a la comitiva que la obra registra un avance de 38 por ciento y en ella se invertirán poco más de 37.5 millones de pesos.

Este nuevo espacio, agregó el director, permitirá un mejor desarrollo para los estudiantes, en específico en el rubro académico, ya que desde hace 12 años no se hacía obras de este tipo, salvo algunos espacios deportivos.

El gobernador celebró el avance de estos proyectos y se externó convencido de que la educación es el único camino para que todo joven zacatecano se desarrolle y encamine a un futuro profesional exitoso.

En tanto, la alcaldesa Judit Guerrero manifestó su beneplácito por que cada proyecto se concrete en beneficio de la comunidad estudiantil de planteles de la capital, en sus distintos niveles, pues al ser este lugar, una Ciudad Escuela, debe contar con espacios dignos y decorosos para estudiantes de toda la entidad.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera