ESTAMOS CONVOCADOS A FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD: JUDIT GUERRERO LÓPEZ

COMUNICADO 109

09 de marzo de 2018

ESTAMOS CONVOCADOS A FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD: JUDIT GUERRERO LÓPEZ

* Firma la presidenta municipal de la capital, y el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en el marco del proceso electoral
Al signar el convenio de colaboración para las actividades inherentes al proceso electoral 2017-2018 que celebraron el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y los 58 municipios de la entidad, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López sostuvo que están todos convocados a fortalecer la institucionalidad.

La presidenta refrendó el compromiso del municipio de coadyuvar en las tareas de vigilancia, promoción y guardar en todo momento la imparcialidad.

“El país pasa por difíciles situaciones que nos obligan a hacer a todos lo que nos corresponde para mantener estos márgenes de cordialidad, acuerdo y concordia… estamos todos llamados a contribuir a la formación de la ciudadanía, sobre todo en lo que respecta al relevo de las autoridades. Asumimos el compromiso pleno y total”, externó.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del instituto electoral, detalló que para este proceso electoral se cuenta con un registro de millón 149 mil 500 ciudadanos que podrán votar en este proceso del 1 de julio.

Entre los compromisos están que los municipios serán pieza clave en la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los consejos electorales, tanto municipales como distritales; también deberán ser garantes en la realización en la función que tienen en la expedición de un conjunto de documentos que habrán de ser requeridos por la ciudadanía, partidos políticos, coaliciones y candidatos para el soporte de su participación en la contienda electoral.

Líderes institucionales en sus municipios por voluntad popular, por lo que, con independencia de su partido político o ideología partidista, deberán ser imparciales en la contienda y cerrar por completo cualquier posibilidad de uso de recursos públicos en favor de cualquier partido, coalición o candidato.

Otros compromisos tienen que ver con la promoción de la contienda electoral y la participación ciudadana en ello, con total imparcialidad; trasmitir a la ciudadanía que lo que estará en juego en las próximas elecciones es el futuro próximo de México, Zacatecas y sus municipios, y que si la participación ciudadana es pobre, se pone en riesgo las libertades de las que hoy disfrutamos, entre otros.

A la firma del convenio asistieron alcaldes de los distintos municipios de la capital o sus representantes, y las y los síndicos de cada demarcación.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera