En la colonia Tres Cruces, abren la segunda Casa de Día del estado

COMUNICADO 397

11 de septiembre de 2018

 

En la colonia Tres Cruces, abren

la segunda Casa de Día del estado

 

 

* A nombre de la alcaldesa Judit Guerrero López, Yuritsi Bañuelos, directora del SMDIF capitalino, entrega material e insumos que favorecerán a los adultos mayores

 

ZACATECAS. En la colonia Tres Cruces, de la capital zacatecana, fue inaugurada la segunda Casa de Día del estado.

La apertura de este espacio, ubicado entre las avenidas México y Julio Ruelas, estuvo a cargo de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, y de Ana Velia Cázares Torres, coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

En esta Casa de Día se brindará atención integral durante el día a los adultos mayores de la colonia Tres Cruces, para lo que también se otorgaron materiales e insumos, que favorecerán el pleno desarrollo de los talleres.

Con la segunda Casa de Día que se abre en el estado, sumada a la del Barrio La Pinta, se busca el desarrollo integral de los adultos mayores, con servicios como activación física, alimentación, atención médica y dental, así como asesoría jurídica, entre otros.

Además, desde hace algunos días ya se brindan actividades recreativas, de esparcimiento, distintos talleres y pláticas, para que los adultos mayores disfruten momentos agradables durante el día.

En la colonia Tres Cruces, que estará a cargo de Celia de la Cruz Acevedo, las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes, de las 9 a las 13 horas, mientras en la Casa de Día se brindan de lunes a viernes. En ambas ya se atiende a aproximadamente 40 adultos mayores.

Yuritsi Bañuelos invitó a la población a que acerque a sus adultos mayores para que participen de manera activa en estos espacios y se permita abrir más áreas de este tipo, con el fin de que se extraiga lo mejor de los abuelitos, quienes tienen mucho qué aportar a las nuevas generaciones.

Para ofrecer un mejor servicio, el SMDIF dispuso de recursos humanos como médicos, dentistas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales e instructoras.

Ana Velia Cázares destacó que la apertura de estos espacios es una indicación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, ya que la prioridad es incluir y atender de la mejor manera a los adultos mayores del estado para que tengan una vida en plenitud.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera