DISPERSAN GOBIERNOS FEDERAL Y MUNICIPAL APOYOS DEL PROGRAMA PROSPERA

COMUNICADO 426

25 de septiembre de 2017

 

 

DISPERSAN GOBIERNOS FEDERAL Y MUNICIPAL APOYOS DEL PROGRAMA PROSPERA

 

  • Un total de mil beneficiarios del municipio de la capital recibieron recurso económico de acuerdo a la cantidad de hijos en edad escolar que haya en cada familia y que estén inscritos en el padrón del programa

 

 

En cumplimiento al compromiso que los gobiernos federal, estatal y municipal tienen con las familias de la capital, este lunes se llevó a cabo  la entrega de apoyos del Programa de Inclusión Social  Prospera a más de 1000 beneficiarios.

 

En la presidencia municipal de Zacatecas, familias enteras que acudieron por el recurso económico que contempla su integración en este padrón, recibieron la información del personal de Prospera para que continúen recibiendo el beneficio.

 

Parte de los compromisos que tienen los beneficiarios del programa son que deben destinar el apoyo a la buena alimentación y nutrición de los integrantes de la familia; mantener los datos actualizados de todos los integrantes de la familia (muertes, nacimientos, cambio de domicilio, corrección de datos personales).

 

De igual manera asistir a las juntas informativas, así como a consultas médicas preventivas de manera constante, y comprobar, mediante documentación, que los menores de edad continúan estudiando, entre otros.

 

Estos puntos se encuentran dentro de las reglas de operación del programa las cuales el  beneficiario debe cumplir en tiempo y forma para que no sea causante de baja en el esquema. El apoyo se otorga dependiendo del número de hijos en edad escolar que se tengan.

 

Cabe mencionar que en esta ocasión, debido a los desastres ocurridos por los sismos del 7 y 19 de septiembre, se  invitó  a los beneficiarios de Prospera a colaborar con algún tipo de alimento no perecedero o enlatado, medicamento, artículo de limpieza, entre otros, que no afecte a su economía y que puedan ser donados a los damnificados de los diferentes estados afectados.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera