DEFINEN ACCIONES PARA REALIZAR LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

COMUNICADO 056

14 de febrero de 2017

DEFINEN ACCIONES PARA REALIZAR LA PRIMERA SEMANA 

NACIONAL DE SALUD

 

·         El SMDIF se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Salud de Zacatecas 

·         La aplicación de los biológicos será del 25 de febrero al 3 de marzo

·         Se completarán esquemas de vacunación de niños de 6 a 59 meses

 

Un tema prioritario para la administración que encabeza la presidente municipal, Judit Guerrero López, es la salud, sobre todo de los menores y los adultos mayores por lo que giró instrucciones para que el personal del SMDIF se sumara a las acciones que realizará la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Por ello, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Erica del Carmen Velázquez Vacio, sostuvo una reunión con el director del Centro de Salud Urbano de Zacatecas, Raymundo Orozco Covarrubias, con el fin de definir la la planeación y las estrategias de la Primera Semana Nacional de Salud.

Esta acción se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo, con el lema oficial “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde, básicamente, se completarán esquemas de vacunación a menores de 6 meses a 59 meses de edad.

Como parte de, se contempla la aplicación de la vacuna bivalente poliomelitis tipo Sabin, BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada).

 

Aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas y distribuir Vida Suero Oral a cada una de las madres de menores de 5 años.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera