DA BIENVENIDA JUDIT GUERRERO A EMPRESARIOS JAPONESES

Comunicado 025

28 de enero de 2017

 

DA BIENVENIDA JUDIT GUERRERO A EMPRESARIOS JAPONESES

  • Se muestran interesados los empresarios en seguir invirtiendo en Zacatecas

  • En una visita de un solo día, realizaron una reunión de trabajo, para luego comer y, después de realizar un recorrido turístico, volverán a su lugar de origen

La Presidenta de la capital, Judit Guerrero López dio la bienvenida esta mañana a Tanabe Nobuhiro alcalde de la ciudad, Shizouka, Japón, y una comitiva de 15 empresarios, y representantes de la banca de aquella localidad, quienes dijeron estar interesados en continuar invirtiendo en Zacatecas.

Varios de los visitantes son representantes de la empresa Murakami Corporation, que tiene una planta ensambladora automotriz en el parque industrial Sumar, de Morelos.

Todos fueron recibidos tanto por la Alcaldesa de la capital, como por Joshua Mendoza, secretario de Desarrollo Económico, y por el cónsul general de la Embajada de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, quien llegó a Zacatecas desde este viernes para dar la bienvenida a sus connacionales.

En su mensaje, el alcalde Tanabe Nobuhiro dijo sentirse muy honrado por haber sido recibido por la Presidenta de la capital zacatecana, lo que deja ver el entusiasmo del municipio y de los zacatecanos hacia ellos y dijo corresponder de la misma manera ese cálido recibimiento.

Comentó que el viernes la comitiva llegó a la ciudad de México, en donde hicieron una donación importante de relojes antiguos para el museo de Antropología e Historia, ya que el lazo de amistad que une al Japón con este país data de 400 años atrás.

Es por ello, dijo, que su interés es ampliar los lazos de amistad, de cultura, así como las relaciones humanas y de inversión con Zacatecas y México entero.

Comentó que en la provincia de Shizouka se encuentra la planta matriz de Murakami Corporation, por lo que los empresarios viajaron con el interés de conocer esta planta de Zacatecas para conocer su funcionamiento y su productividad.

Informó que la filial tiene mil 100 empresas en la zona bajío y Zacatecas, por lo que, reiteró, su deseo es seguir creciendo, pues la industria automotriz para ellos es esencial y quieren ver cómo se sigue desarrollando. Agregó que quieren aprovechar la estancia para conocer a fondo la ciudad.

Por su parte, la Alcaldesa les dio la bienvenida a esta ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, por sus museos, por su arquitectura y por su belleza sin igual.

Estoy muy contenta de que estén en esta tierra; en esta ciudad bellísima que los recibe con los brazos abiertos”, expresó a los visitantes.

Luego de invitarlos a conocer la ciudad, les deseó que no sea la única ocasión que vengan, sino que regresen en muchas otras, tanto de placer como de negocios.

Los visitantes japoneses se mostraron impresionados por los obsequios en plata que les fueron otorgados por parte del Municipio anfitrión, además por lo que representan, que son utensilios usados en la extracción de los metales como la plata, de la que Zacatecas es el principal productor a nivel mundial.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera