DA ALCALDESA FACILIDADES A COMERCIANTES SEMIFIJOS EN LA SEMANA DE PASCUA

 

  • Del 17 al 21 de abril, vendedores de dulces típicos y artesanías podrán exponer sus productos en el Portal de Rosales
  • Se busca que no se complique el flujo peatonal en la vialidad, aunque la afluencia de gente sea menor que durante Semana Santa

 

Tras un diálogo cercano y transparente, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, acordó con vendedores semifijos de dulces típicos y artesanías tradicionales que durante la Semana de Pascua podrán exponer sus mercancías en  el Portal de Rosales.

 

Algunos de los vendedores, quienes vendieron sus productos durante la Semana Santa en la calle Allende, la rinconada de Catedral, la Alameda, la Casa de la Cultura y la plaza Bicentenario, solicitaron a la alcaldesa una ampliación del permiso de derecho de piso durante la segunda semana de vacaciones para aprovechar la afluencia de los ciudadanos y visitantes durante el Festival Cultura y Educación, pero sólo por esta semana.

 

El secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, José de Jesús Salinas de Ávila, detalló que se llegó a una negociación de que al terminar la Semana Santa regresaran a la avenida Hidalgo, ya que la afluencia de turistas es menor y durante la primer semana se buscaba que la principal vialidad del Centro Histórico estuviera despejada.

 

“Los comerciantes solicitaron la ampliación de los permisos dada la organización del Festival Cultura y Educación; la iniciativa de los empresarios para establecer un programa artístico-cultural permitirá que la gente que aún pueda disfrutar de vacaciones, circule por el Centro Histórico, donde estarán los vendedores”, puntualizó.

 

Agregó que algunos artesanos se repartirán entre el Portal de Rosales y las inmediaciones de la plaza Goitia con el objetivo de que no se complique el flujo peatonal en la zona, aunque sea menor que durante Semana Santa.

 

El padrón de comerciantes semifijos, dijo, es de alrededor de 120 ya que algunos decidieron retirarse dado que su interés era sólo trabajar durante Semana Santa; el cobro que el ayuntamiento capitalino les hizo por el uso de derecho de piso fue de 850 pesos por toda la semana.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera