COMPARTEN JÓVENES IDEAS SOBRE IGUALDAD, FEMINISMO, GÉNERO Y SEXO

COMUNICADO 111

11 de marzo de 2018

COMPARTEN JÓVENES IDEAS SOBRE IGUALDAD, FEMINISMO, GÉNERO Y SEXO

* Estudiantes universitarios acuden a la conferencia organizada por el Instituto Municipal de la Juventud en el marco del Día Internacional de la Mujer
Como parte de los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, el  Instituto Municipal de la Juventud realizó la conferencia #NiUnaMás, actividad creada por el Consejo Municipal de la Juventud.

Esta conferencia fue impartida por Sandra Verónica Rivera Ramírez, Jessica Esmeralda Luna Torres y Marina Robles González, quienes abordaron diversos conceptos sobre la igualdad, el feminismo, el género y el sexo, con el objetivo de mejorar la comprensión sobre estos tópicos y resaltando que el feminismo es una lucha para lograr la equidad y no una forma de hacer superiores a las mujeres sobre los hombres.

Luis Eduardo Aguirre Ortiz, titular del instituto, detalló que la dependencia municipal busca un acercamiento de las y los jóvenes para que participen de manera activa en las actividades que realiza el Consejo Municipal de la Juventud, por lo que abordar los temas que no sólo están de moda, sino que son sustanciales para el desarrollo de la comunidad en general, fortalecerá las relaciones entre ellos como sociedad y con las autoridades.

Jessica Luna expuso la estrecha relación de las mujeres con el medio ambiente y cómo varias ambientalistas no han sido reconocidas sólo por el hecho de pertenecer a ese sexo a pesar de los avances aportados al mundo.

Marina Robles brindó a los jóvenes el conocimiento de la importancia de la participación política de las mujeres y cómo ha crecido en los últimos años; hizo énfasis al cuestionar a las y los asistentes sobre “Y tú ¿porque no participas?” invitando a los jóvenes a interesarse por lo que sucede en el país.

Al término de la conferencia, Luis Aguirre felicitó a las conferencistas y agradeció la iniciativa de cada uno de los miembros del Consejo Municipal de la Juventud, y alentó a las y los jóvenes a seguir alzando su voz, al tiempo que ofrecía el apoyo incondicional del consejo, con la organización de eventos que les sean de beneficio.

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Ariel Pargas Pineda, invitó a las y los jóvenes a que se involucren más en las distintas actividades que organiza el gobierno local a través de sus distintas dependencias, y expuso que “ser innovador es juntarse con alguien como ustedes”, pues es necesario escuchar las propuestas que tienen para su comunidad.

Finalmente, algunos asistentes hicieron uso del espacio para el diálogo al recitar poesía lírica dedicada a las mujeres a invitar a una marcha qué se llevó a cabo durante tarde en pro del movimiento feminista.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera