Comienza reclutamiento de policías en la capital de Zacatecas

COMUNICADO 247

10 de junio de 2018

 

 

Comienza reclutamiento de

policías en la capital de Zacatecas

                                                                                         

* Durante esta semana se recibirá la documentación de los interesados en la nueva comandancia de la Dirección de Seguridad Pública.

 

ZACATECAS. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas comenzó la etapa de reclutamiento para la Policía de Proximidad Municipal.

Dado que en la corporación existe un faltante de por lo menos 50 agentes policiacos, se convocó a los interesados en formar parte de las filas de esta dependencia a cubrir los requisitos.

La edad mínima de los aspirantes es de 19 años o de 18 con cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, con escolaridad mínima de secundaria, de estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 en mujeres.

Entre la documentación básica a presentar están acta de nacimiento, cartilla militar, carta de no antecedentes penales vigente, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios, comprobante de domicilio, solicitud de empleo con fotografía, currículum vitae, afiliación de seguro social y certificado médico.

La documentación se recibirá durante esta semana en el Departamento de Coordinación Administrativa, en la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, con domicilio en la colonia Europa, con horario de oficina.

Posteriormente se realizará una entrevista y se asignará un diagnóstico psicológica para acceder a los exámenes de control y confianza, luego se someterán a pruebas de conocimientos, habilidades, destrezas, competencias, actitudes y aptitudes.

Los aspirantes a policías deberán realizar exámenes de control y confianza, que constan de pruebas psicológicas, médicas, de conocimientos generales, estudios de capacidad, físico-atléticas, patrimonial y de entorno social.

Autoridades municipales exhortaron a los zacatecanos a ser parte de los elementos que se desempeñen con vocación de servicio a la comunidad desde la Dirección de Seguridad Pública, con la muestra de dedicación y disciplina, apegados al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos, en aras de tener una mejor sociedad.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera