Colocan en puentes murales que describen la historia de Zacatecas

COMUNICADO 404

14 de septiembre de 2018

 

Colocan en puentes murales que

describen la historia de Zacatecas

 

 

* La iniciativa privada colabora con las premisas de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación.

* Con esta acción concluye el programa de la celebración del aniversario 25 de la inscripción de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ZACATECAS. La iniciativa privada se involucró en el programa de celebración del aniversario 25 del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en atención a las premisas del nombramiento de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación.

Con la consigna de que la capital debe ser una Ciudad Museo, la alcaldesa Judit Guerrero convocó a los empresarios zacatecanos a ser parte de una visión de descentralizar el arte y la cultura, por lo que este importante sector donó cuatro murales hechos con cerámica para colocarlos en distintos espacios de tránsito masivo de personas.

Los murales, fabricados por la empresa zacatecana Cesantoni, muestran hechos que describen la historia de la ciudad y fueron colocados debajo de distintos puentes de acceso a centros comerciales de renombre, en la zona conurbada y en la salida a Jerez y Fresnillo.

En las imágenes se plasmaron el mapa de 1799, creado por Bernardo de Portugal; también se exhibe el Escudo de Armas de la Ciudad, título dado por Felipe Segundo en 1585; además de contener la cédula real con un extracto de la Muy Noble y Leal Ciudad de los Zacatecas.

Los murales miden 7 por 3.50 metros y están colocados en bastidor de fierro; con ellos se da seguimiento a las premisas del título de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación.

Asimismo, atienden a la convocatoria de la alcaldesa Judit Guerrero de integrar a las empresas que son socialmente responsables y que tienen un sentido que prioriza la educación como una parte fundamental en el desarrollo integral de las personas.

En la inauguración de estos murales estuvieron presentes autoridades de la presidencia municipal de Zacatecas, como Norma Lucía Michel Sandoval, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la regidora Olivia Campos Góngora, así como los empresarios que donaron estas obras.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera