CELEBRA AYUNTAMIENTO MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017

 COMUNICADO 057

14 de febrero de 2017

CELEBRA AYUNTAMIENTO MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017

  • Contraen nupcias 31 parejas del municipio, en el Día del Amor y Amistad, para dar certeza jurídica a su situación civil

La presidente municipal Judit Guerrero López, en compañía del Oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza, dio a 31 parejas certeza jurídica a su situación civil, en los matrimonios colectivos, que se llevaron a cabo en la Casa Municipal de Cultura.

Al evento también asistió Erica del Carmen Velázquez Vacio, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), organismo que se encargó de la organización en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Juan Francisco del Real Sánchez, titular de la Secretaría Particular, felicitó al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero, por realizar este evento tan significativo que promueve y fortalece la unión familiar.

Asimismo, dijo que la celebración de este acto implica una adquisición de derechos y deberes para ambos cónyuges, que son de orden público, pero también son irrenunciables, y sobre todo en principio de igualdad.

El matrimonio civil, además de otorgarles a los contribuyentes certeza jurídica, añadió, también les brinda la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus futuros hijos.

En nombre del gobernador, Juan Francisco del Real felicitó a las 31 parejas que contrajeron nupcias y las exhortó a preservar el amor y la alegría, “los felicito por haber tomado una de las decisiones más importantes de sus vidas, y que tengan los beneficios que esta institución les brinda”.

Durante su mensaje, la presidente municipal expresó el gusto de ser testigo de la unión de estas parejas, ya que “estamos constituyendo algo valiosísimo, como el matrimonio civil”.

De igual forma, mencionó que este contrato civil es la unión jurídica de un hombre y una mujer, mediante una comunidad de vida y procurándose respeto, igualdad y ayuda mutua, para constituir una familia, con la posibilidad de procrear hijos de manera responsable.

“Testificar esto es importantísimo, porque el amor es una de las expresiones más bonitas de cariño y compromiso, y que mejor que arropados de este recinto damos cuenta hoy, del contrato de ley”.

La alcaldesa alentó a los contribuyentes, para que solidifiquen su unión “les pido a quienes van a tener hijos nos ayuden a protegerlos, nos ayuden a seguir generándoles un entorno sano, para que nuestros hijos y nuestras familias puedan desarrollarse plenamente, ayúdenme a generar un Zacatecas que tenga las condiciones para un mejor futuro”.

Por su parte, la directora del DIF, Erica del Carmen Velázquez, expresó su satisfacción  por este evento, simbólico y representativo para el municipio, “esta unión que ustedes celebran el día de hoy marcará el destino de sus vidas”.

Además, es muestra del compromiso de nuestra presidente de dar la oportunidad de dar certeza jurídica a su situación civil, “porque representará para ustedes y para sus hijos, muchos beneficios”.

Las autoridades presentes, entre las que también se encontraba el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, y el regidor Heladio Verver, en compañía de las parejas realizaron el corte del pastel, además del brindis para celebrar su matrimonio, así también las parejas sellaron su amor con el tradicional beso.

La Orquesta Típica del Municipio amenizó con algunas melodías los Matrimonios Colectivos 2017.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera