CASI COMPLETA LA LISTA DE MIL BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA BUEN PROVECHO: CARLOS PEÑA

Comunicado 307

28 de marzo de 2014

 

• En sesión ordinaria el Ayuntamiento acuerda revisar iniciativa para evitar el maltrato de animales

 

En sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, anunció que tentativamente el miércoles estará todo listo para arrancar de manera oficial el Programa “Buen Provecho”, al que a este día se han integrado debidamente 920 beneficiarios.
 
Dijo que es cuestión de terminar la revisión del resto de los expedientes con que se cuenta, para llegar a la meta inicial de mil personas beneficiadas, que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad y de algún grado de discapacidad o abandono para poder acceder a las bondades del mismo, que es recibir alimentos calientes de lunes a viernes sin costo.
 
Lo anterior lo informó dentro de asuntos generales de la Sesión Ordinaria del mes de marzo, en el que se discutieron y aprobaron 21 de los 22 puntos a tratar, y entre los que destacó la propuesta hecha por el Regidor Xerardo Ramírez, para que el Ayuntamiento analice la modificación de los Reglamentos Municipales, que den paso a la prohibición en la ciudad, a la realización de espectáculos de circo con animales, sumándose así el Municipio al no maltrato de los mismos.
 
El pleno aprobó de igual manera la implementación del Programa denominado “Quinta Fachada”, que permitirá dotar de tinacos Rotoplas color beige a los pobladores del Centro Histórico, a cambio de la limpieza de sus techos, así como la colocación de macetones para la creación de áreas verdes.
 
De igual manera acordó la desincorporación de los activos del patrimonio municipal, de decenas de vehículos chatarra, para proceder a su venta por partes, y con el dinero que se recaude, poder adquirir nuevas unidades.
 
En este mismo sentido, se aprobó la desincorporación de equipo como computadoras, cuya compostura ya es imposible, y, en su caso proceder a la donación de este tipo de objetos, o bien, enviarlos a reciclaje.
 
En la sesión ordinaria, el pleno ratificó el punto de acuerdo pactado en el año 2011, para que Zacatecas sea integrado a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
 
Se aprobó también que el Municipio signe en próximos días dos convenios de colaboración; el primero, con el Gobierno del Estado, para que, mediante la Secretaría de la Función Pública, se lleve a cabo el Programa de Coordinación Especial (capacitación a funcionarios) para el Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.
 
El segundo será con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, para que Zacatecas forme parte de la Red de Municipios Sustentables, a fin de que se obtenga capacitación y asesoría técnica en materia ambiental, entre otros puntos que se trataron.
 
Dentro de asuntos generales, el Alcalde Carlos Peña recibió felicitaciones por el trabajo que ha realizado hasta ahora en su administración, demostrado en los resultados obtenidos, en tanto que el Munícipe correspondió al reconocer la participación del cuerpo colegiado en las distintas acciones emprendidas por la Administración.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera