CAPACITA POLICÍA FEDERAL A SERVIDORES PÚBLICOS PARA PROTEGERSE CONTRA LAS EXTORSIONES


COMUNICADO 63

13 de febrero de 2018

 

 

CAPACITA POLICÍA FEDERAL A SERVIDORES PÚBLICOS PARA PROTEGERSE CONTRA LAS EXTORSIONES

 

  • Personal de la Secretaría de Servicios Públicos es instruido sobre medidas de protección ante diversos delitos

Como parte de las acciones educadoras que realiza el gobierno municipal de Zacatecas de la mano con distintas instituciones educativas y de seguridad, la Policía Federal impartió un curso de capacitación a servidores públicos en materia de protección contra las extorsiones.

El punto de encuentro fue el Centro Municipal de Prevención del Delito, ubicado en la colonia Minera, en la capital, donde el personal de la corporación federal les explicó algunas maneras que utilizan los presuntos delincuentes cuando pretenden hacer víctimas de una extorsión a alguna persona.

Exhortaron a que, antes que nada, no den continuidad a las llamadas telefónicas y que, por ejemplo, al ser un intento de extorsión cibernético, se bloqueen los accesos a la información personal. La denuncia, insisten, es el principal elemento para poder contener estas prácticas ilegales.

Los asistentes a este curso fueron trabajadores de la administración municipal adscritos a distintas áreas como Alumbrado Público, Maquinaria, Bacheo, Parques y Jardines y Servicios Públicos. 

 

Como parte de las acciones educadoras que realiza el gobierno municipal de Zacatecas de la mano con distintas instituciones educativas y de seguridad, la Policía Federal impartió un curso de capacitación a servidores públicos en materia de protección contra las extorsiones.

El punto de encuentro fue el Centro Municipal de Prevención del Delito, ubicado en la colonia Minera, en la capital, donde el personal de la corporación federal les explicó algunas maneras que utilizan los presuntos delincuentes cuando pretenden hacer víctimas de una extorsión a alguna persona.

Exhortaron a que, antes que nada, no den continuidad a las llamadas telefónicas y que, por ejemplo, al ser un intento de extorsión cibernético, se bloqueen los accesos a la información personal. La denuncia, insisten, es el principal elemento para poder contener estas prácticas ilegales.

Los asistentes a este curso fueron trabajadores de la administración municipal adscritos a distintas áreas como Alumbrado Público, Maquinaria, Bacheo, Parques y Jardines y Servicios Públicos.  

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