BRINDA AYUNTAMIENTO CAPITALINO ATENCIÓN EFICAZ Y EFICIENTE A LA CIUDADANÍA

COMUNICADO 353

06 de agosto de 2017

 

 

BRINDA AYUNTAMIENTO CAPITALINO ATENCIÓN EFICAZ Y EFICIENTE A LA CIUDADANÍA

 

* En el Departamento de Atención Ciudadana establece un vínculo de coordinación intersecretarial para brindar soluciones a las peticiones de la población

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como uno de los ejes de trabajo el atender las principales necesidades de la población, por ello, en el Departamento de Atención Ciudadana se reciben peticiones de toda índole.

Carlos Uriel Trinidad, titular del departamento, informó que de manera permanente, esta área responde de manera oportuna, eficaz y eficiente a la ciudadanía que acude a solicitar atención a diversas situaciones.

Para ello, dijo, se establece un vínculo de coordinación intersecretarial con todas las áreas y dependencias del ayuntamiento capitalino, además de brindar apoyo, orientación y asesoría en asuntos de trámites de gestión social, solicitudes de organizaciones sociales y deportivas; y establecer una programación y organización de eventos con otros órdenes gubernamentales e instancias.

Las solicitudes, detalló Uriel Trinidad, y que son hasta 300 al mes, van desde descuentos en algunos trámites, apoyos económicos, para medicamentos y para el mejoramiento de vivienda, hasta peticiones en materia educativa, ayuda para con el transporte hacia otras ciudades,  y para la atención médica, entre otras peticiones.

Las indicaciones de la presidenta municipal Judit Guerrero López, dijo Carlos Trinidad, son que de debe brindar atención de calidad, eficaz, oportuna y cordial a la ciudadanía, para resolver, en la manera de lo posible las peticiones que llegan a los departamentos de Atención Ciudadana y Audiencia Pública, con la finalidad de ayudar a mejorar sus condiciones y apoyar en resolver sus necesidades.

En este sentido, el Departamento de Audiencia Pública también trabaja de manera coordinada con cada una de las secretarias, áreas y departamentos del ayuntamiento capitalino, para canalizar de manera directa las solicitudes que son recibidas y agilizar el proceso de respuesta para la ciudadanía.

Algunas de las principales peticiones que solicitan son asesoría jurídica, apoyos económicos, escrituración para la regularización de predios, descuentos y condonaciones, permisos, así como apoyo en material para mejoramiento de vivienda, becas, apoyos para emprender un negocio, presentación de proyectos, impulso para cursos, para los comerciantes, pavimentaciones, rehabilitaciones en materia de obra pública, señalética, despensas y aparatos funcionales, entre otros.

Es importante mencionar que parte de estos apoyos, dependiendo el sector, van dirigidos y se da prioridad a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

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