BENEFICIAN SEDESOL ESTATAL Y MUNICIPAL A 272 FAMILIAS DE LA CAPITAL

 

COMUNICADO 391

31 de agosto de 2017

  

BENEFICIAN SEDESOL ESTATAL Y MUNICIPAL A 272 FAMILIAS

DE LA CAPITAL

 * En conjunto, ambas dependencias distribuyen una bolsa económica de 2.5 millones de pesos

  En respuesta a las necesidades que presentan distintos sectores de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y la misma dependencia en el municipio sumaron esfuerzos para beneficiar a 272 familias de la capital con créditos para impulsar sus empresas.

 Como parte de las gestiones que realiza la administración municipal encabezada por Judit Guerrero López, se logró una bolsa económica de 2 millones 522 mil pesos para distribuirse entre los afiliados a los programas de Crédito para Emprendedores Diferentes (Procredi), de Mujeres Diferentes (Promudi) y para Agrupaciones Diferentes (Procradi).

 Del esquema Procredi fueron entregados 26 créditos, siete de ellos a habitantes de la capital ppor montos que van de los 10 mil a os 70 mil pesos para empresas de diversos giros; de Promudi se entregaron 13 financiamientos de entre 5 mil y 7 mil 500 pesos de manera individual, seis de ellos para mujeres de este municipio.

 En lo correspondiente a Procradi, cuyos grupos deben ser integrados entre cinco y 10 personas, se otorga un apoyo económico de 5 mil pesos por miembro, de tal manera que fueron beneficiados 15 equipos que regresarán el recurso a una taza de 5 por ciento anual.

 Durante la entrega, la alcaldesa Judit Guerrero resaltó la importancia de cumplir con el compromiso ya que ello permite que otras personas y otras familias se vean beneficiadas con estos créditos que impulsan su economía.

 En su oportunidad, Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, hizo énfasis en que el interés del gobernador Alejandro Tello es el de llevar la mayor cantidad de beneficios a la población, como estos créditos con los que fortalecen sus negocios y de esa manera se incentiva el consumo local.

 Érika Ortega Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social, instó a los beneficiarios a continuar acercándose a esta dependencia, tanto del estado como del municipio, y a que con su pago puntual incrementen su historial crediticio para aumentar los préstamos y generen oportunidades para otras personas.

 Recordó que bajo este esquema, se logró esta tercera entrega de créditos, la segunda en lo que va del año, pues la primera se realizó en diciembre de 2016 y la segunda en que se llevo a cabo en abril-mayo de 2017 y esta ultima hasta la fecha.

 En total, en las tres entregas se han distribuido 5 millones 788 mil pesos, con lo que se ha beneficiado a 524 mujeres y 262 hombres, generando 786 empleos tan sólo en la capital.

Al evento asistieron además, Ariel Pargas Pineda, secretario de la Sedesol municipal, Mario Chávez Reyes, representante del diputado local Carlos Peña Badillo; María Dolores López Cuella, beneficiaria del Programa Estímulos Escolares, así como Azalia Romero Ávila, del esquema de Créditos para el Desarrollo Social.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera