AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS, INSCRITO EN EL PROGRAMA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

COMUNICADO 162

11 de abril de 2018

 

AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS, INSCRITO EN EL PROGRAMA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

 

* En una primera etapa se realizará un autodiagnóstico de las áreas de la administración

* Obtener una buena calificación ante el Inafed permitirá al Municipio acceder a recursos extraordinarios

El municipio quedó incorporado a la Agenda de Planeación Municipal, programa que coordina el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), tras la aprobación por unanimidad de las y los regidores del ayuntamiento.

Los dos últimos años, esta administración no participó; sin embargo, tras analizar los procesos administrativos desarrollados el año pasado, se consideró que este año Zacatecas se debía integrar a este programa con el objetivo de realizar mejores prácticas.

El secretario de Planeación y enlace con la Coordinación Estatal de Planeación y el Inafed, Raymundo Moreno Romero, explicó  que la Agenda para el Desarrollo Municipal es un instrumento para fortalecer las capacidades institucionales de la administración a partir de un diagnóstico de la gestión y una evaluación sobre el desempeño de sus funciones.

Agregó que la primera etapa del programa consta de un autodiagnóstico por parte de las distintas áreas del ayuntamiento por medio de una serie de indicadores cualitativos y cuantitativos preparados por el Inafed, seguido por un periodo de implementación de mejoras continuas, a partir de ese diagnóstico.

Posteriormente, todo el trabajo será verificado por una institución de educación superior, en una etapa de reconocimiento; si Zacatecas obtiene una buena calificación estaría en condiciones de acceder a una serie de recursos extraordinarios que podrían ser aplicados en diversos rubros desde la mejora continua en servicios, como software   y programas, hasta, incluso, en infraestructura.

Destacó que, dado que Zacatecas es la capital del estado, está obligada a participar en la versión extendida del programa con indicadores económicos y de desarrollo, como único municipio que lo haría en esta modalidad.

Para iniciar con los trabajos, se realizó una reunión en la que participaron los titulares de cada secretaría, así como directores y jefes de departamento, con el fin de que se vaya integrando el autodiagnóstico.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera