ATESTIGUA GOBERNADOR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ZACATECAS Y GUADALUPE

 

 

ATESTIGUA GOBERNADOR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ZACATECAS Y GUADALUPE

 

* Con cuatro pozos profundos se dará mayor servicio de agua potable a la población

* Se crea el Instituto de Planeación Metropolitana, mediante el que se atenderán las demandas más sensibles de la población de esta franja municipales

 Al reiterar que la cooperación y la colaboración son las armas de la administración pública para servir a la sociedad, la alcaldesa Judit Guerrero López celebró la firma de un convenio entre la capital, municipio que encabeza, y la vecina demarcación de Guadalupe encabezado por Enrique Flores Mendoza, acto que fue atestiguado por el gobernador Alejandro Tello.

 En la plaza metropolitana, ubicada en el fraccionamiento Fovissste, ambos presidentes municipales se comprometen a brindar una mejora en los servicios públicos en este sector, ya que la exigencia es optimizar los servicios de recolección de basura, abastecimiento de agua potable, seguridad pública y urbanización de calles, plazas y plazuelas.

 La presidenta municipal resaltó que todas las acciones conjuntas tendrán que ser diseñadas y ejecutadas con una escrupulosa planeación que cierre el paso a la improvisación, “esto lo demanda la población y lo ha recomendado enfáticamente el gobernador Alejandro Tello, en su propuesta de gobernar diferente a la población”, dijo.

 “Procuraremos dar vida al Instituto de Planeación Metropolitana que nos permita, con racionalidad, profesionalismo y responsabilidad, atender las demandas más sensibles de los núcleos poblacionales”, subrayó la alcaldesa al referir, de Zacatecas a las colonias Fovissste, Tres Cruces, Privada del Bosque, Médicos Veterinarios y Lomas de la Virgen, entre otras, y de Guadalupe a La Florida, Bonaterra, Ex Hacienda de Bernárdez, Rinconada de los Pirules, Geranios y otras.

 El gobernador Alejandro Tello anunció una inversión de 88 millones de pesos para la construcción de cuatro pozos profundos en Guadalupe, con la participación de los tres órdenes de gobierno y diputados federales.

 El gobierno del estado, recalcó, realizará una magna obra, la presa de Milpillas, que dotará del vital líquido a varios municipios de la entidad, entre ellos Zacatecas y Guadalupe,  y ayudará también a que los mantos acuíferos de Calera, Fresnillo, Morelos, Enrique Estrada, entre otros, sean recargados para el abastecimiento de agua a la población.

 De los cuatro pozos que se perforarán en la zona noreste de Guadalupe, añadió el alcalde, tendrán líneas de distribución e interconexión de más de 9 mil metros, dos tanques de rebombeo con una capacidad de 1 mil metros cúbicos, otro tanque del mismo tipo con capacidad de 2 mil metros cúbicos y otro más de regularización con una capacidad de 1 mil metros cúbicos, con lo que se beneficiará a más de 50 mil habitantes.

 Consideró que el convenio firmado entre ambas demarcaciones es una muestra de la colaboración, civilidad y la cordialidad, y permitirá tener sinergias muy importantes en materia de alumbrado, limpia, bacheo, educación, salud, agua, entre otros, en lo que colaborará de manera decidida el gobierno del estado.

 Adelantó que la zona metropolitana representa un gran riesgo para los automovilistas, por lo que se trabaja en un gran proyecto de videovigilancia y fotomultas, y los recursos que de ahí se deriven serán destinados a la Cruz Roja o a instituciones que ayuden a personas con discapacidad.

 Previamente fueron inauguradas distintas obras sociales en varios puntos de ambos municipios, que representan una inversión de poco más de 13 millones de pesos, por lo que el gobernador recalcó que no se habrían de hacer obras de relumbrón, sino acciones que generen mejores condiciones de vida para los ciudadanos de todos los rincones de la entidad.

 Se rehabilitó el parque recreativo de la colonia Lomas del Convento en Guadalupe, en donde se instalaron módulos de juegos para niños, pista de bicicross, espacio para skateboard y gimnasio al aire libre, con una inversión de 3.1 millones de pesos.

 También se inauguró el paso a desnivel del Parque Arroyo de la Plata, en donde se colocaron bancas metálicas, lámparas LED, reforestación y andadores, con una inversión de 4.1 millones de pesos.

 Concluyó la rehabilitación del drenaje y el paso a desnivel del fraccionamiento Privada del Bosque, en donde se instalaron casi 300 metros de tubería PEAD, con una inversión de 4.5 millones de pesos, así como la Plaza Metropolitana en la frontera entre los dos municipios, con una inversión de más de 2.1 millones de pesos.

 Durante el recorrido, acompañaron al gobernador y los alcaldes las diputadas federales Claudia Anaya Mota y Araceli Guerrero Esquivel; el coordinador nacional de delegados de la Sedatu, Marcos Ibarra, diputados locales y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales de Zacatecas y Guadalupe.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera