APOYARÁ DIF MUNICIPAL A INTEGRANTES DEL GRUPO DE BRAILLE PARA QUE EMPRENDAN SU NEGOCIO

COMUNICADO 450

08 de octubre de 2017

 

 

APOYARÁ DIF MUNICIPAL A INTEGRANTES DEL GRUPO DE BRAILLE PARA QUE EMPRENDAN SU NEGOCIO

 

* Se les brindará un espacio en el mercado El Laberinto para que puedan comercializar sus productos, como de limpieza, aseo personal y jabones artesanales, que serán elaborados por ellos mismos

  • Recibirán capacitación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

* Además, la directora del SMDIF, Yuritsy Bañuelos, se comprometió a llevar a cabo la tradicional celebración de este próximo Día de Muertos

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, se reunió con los integrantes del grupo de braille, de la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, con el objetivo de asentar las bases y lineamientos para que puedan emprender su propio negocio. 

 

Ello en cumplimiento a una encomienda de la presidenta municipal, Judit Guerrero López, de atenderlos y refrendarles el compromiso que existe en apoyarlos para llevar a cabo acciones que les brinden oportunidades de desarrollo e inclusión social.

 

Yuritsy Bañuelos destacó que existe la disposición de la alcaldesa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para proporcionarles un espacio en el mercado El Laberinto, para que tengan la oportunidad de comercializar sus productos.

 

“En verdad, me da gusto venir a visitarlos e incentivarlos a que aprovechen esta oportunidad que se les brinda para que puedan vender sus productos y además cuenten con nuestro apoyo en la promoción de sus productos, para que la gente acudan a comprar”, expresó la funcionaria municipal.

 

A quienes formen parte del grupo que iniciará su negocio, explicó Bañuelos Vital, se les capacitará en la estructura y lineamientos a continuar en el emprendimiento de su negocio conforme lo marca la ley, registrarse ante hacienda, la marca, entre otros.

 

Cabe destacar que algunos de los integrantes de este grupo, ya han sido anteriormente capacitados en la elaboración de jabones artesanales, productos de limpieza y aseo personal.

 

Otro de los temas a tratar durante esta reunión fue el compromiso por parte de la directora, en apoyarlos con la organización de la tradicional celebración del Día de Muertos, que, como cada año llevan a cabo un convivio, realizan un concurso de calaveras y pasan una tarde muy amena, invitando a la población en general a que participen en esta convocatoria de la realización de calaveritas.

 

Ricardo Vela Vicencio, quien está a cargo de este grupo, agradeció a la directora Yuritsy Bañuelos por estar comprometida con los integrantes del grupo de braille, “en verdad demuestra el interés que tiene en apoyarnos; gracias por darnos las facilidades para que podamos emprender este proyecto, que además de hacernos sentir útiles y que beneficiará a la economía de varias familias, también nos ayuda para integrarnos a la sociedad, nosotros estaremos comprometidos con responsabilidad, dedicación y perseverancia”.

 

Asimismo, explicó que el grupo de braille se formó hace nueve años y en la actualidad, son alrededor de 30 personas quienes lo integran, entre niños, jóvenes y adultos.

 

Indicó que lo que se trabaja consta de la rehabilitación en el sistema braille, motricidad gruesa que se basa en el desplazamiento y motricidad fina que consta de reactivar la cuestión táctil, además de la readaptación a la sociedad y técnica del bastón.

 

Finalmente, informó que las personas interesadas o que requieran asistir a este taller pueden acudir a la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, los días lunes, miércoles y viernes, de las 16:30 a las 197:30 horas.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera