AMPLÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS FLOTILLA DE VEHÍCULOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

COMUNICADO 12

09 de enero de 2018

 

AMPLÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS FLOTILLA DE VEHÍCULOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

* Se ponen en operaciones dos camiones recolectores y una camioneta estaquitas que brindará el servicio en el Centro Histórico

* Personal del Departamento de Barrido Manual comparte la Rosca de Reyes con la alcaldesa y recibe una sudadera

 

Como parte de los esfuerzos por mejorar los servicios públicos, en especial el de Limpia, el Ayuntamiento de Zacatecas incrementó la flotilla de vehículos recolectores de residuos sólidos con dos camiones de 3 toneladas y una camioneta estaquitas que brindará el servicio en el Centro Histórico.

 

La presidenta municipal Judit Guerrero López, consideró que este año que terminó ha sido todo un desafío mantenerse en la dinámica de la dación de un servicio de calidad en materia de limpia.

 

Recordó que en enero de 2017 se estableció el compromiso de adquirir al menos siete unidades, y este día se incorporaron dos nuevos camiones integrados con swinch y contenedor, además de consolidar la cuadrilla de barrido manual en el turno nocturno, que será reforzada con la camioneta.

 

De 70 rutas de limpia, a la fecha se cuenta con 74 que se ampliarán con las nuevas unidades; en total ya se han adquirido ocho vehículos recolectores, tres de ellos que ya circulan en el primer cuadro de la ciudad, donde por la complejidad de la infraestructura urbana, al haber gran cantidad de callejones, mediante estas unidades se brinda un servicio con mayor rapidez.

 

La alcaldesa resaltó que gracias a la participación responsable de la ciudadanía, al asistir de manera puntual a cubrir sus obligaciones fiscales con el Municipio, es que se ha logrado la adquisición tanto de las nuevas unidades como de equipamiento y uniformes para el personal del departamento de Limpia.

 

En la adquisición de estos dos camiones compactadores de basua con capacidad de 10 yardas cúbicas, se invirtieron 1 millón 499 mil pesos, en tanto que en la camioneta se invirtieron 266 mil pesos; para su operación, la alcaldesa entregó las llaves a los choferes que habrán de manejarlas.

 

La presidenta y varios miembros del cabildo y del gabinete dieron el banderazo de salida a dichas unidades que salieron desde el patio frontal de la presidencia para comenzar de inmediato con los recorridos de recolección.

 

Por otro lado, personal del Departamento de Barrido Manual, mejor conocido como “hormiguitas”, recibieron  la visita de la alcaldesa quien les deseó lo mejor en este año que ya comenzamos, así como salud y bienestar para sus familias, al tiempo que les reconocía y agradecía por su valioso desempeño.

 

Como parte del tradicional Día de Reyes, Judit Guerrero como un presente personal les entregó una sudadera, sin logotipos ni colores distintivos de la administración, con el objetivo de que se protejan del frío clima, y luego compartió con el personal la Rosca de reyes.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera