ABRE GOBIERNO MUNICIPAL FORO DE LECTURA Y NARRACIÓN ORAL

COMUNICADO 164

12 de abril de 2018

 

ABRE GOBIERNO MUNICIPAL FORO DE LECTURA Y NARRACIÓN ORAL

 

* El Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas ofrecerá este foro, cada sábado, a las 13 horas, hasta el mes de julio

 

A partir de este 14 de abril, el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas abrirá sus puertas a la población interesada en las expresiones artísticas para que participe en el Foro Permanente de Lectura y Narración Oral, mismo que se desarrollará cada sábado a las 13 horas, hasta el mes de julio, de manera gratuita.

 El objetivo del foro es brindar a la sociedad un espacio familiar y permanente de esparcimiento artístico y cultura de calidad, en el que el arte escénico de la narración oral sea el eje de un encuentro sano y cohesionador de la comunidad y pueda realizarse un trabajo de fomento a la lectura; los asistentes a la funciones se verán beneficiados a largo plazo en sus hábitos de vida y su mejoramiento de calidad humana.

 

Ana María Gutiérrez Ortiz, coordinadora de los Centros Sociales del Ayuntamiento de Zacatecas, detalló que, por una parte, los beneficiarios directos serán los espectadores que asistan a las funciones, pero también los narradores orales profesionales, talleristas y quienes realicen el foro, pues se trata de un proyecto cultural que valora económicamente el oficio del cuentacuentos y los profesionales del arte.

Además, se busca crear espacios permanentes de narración oral en la ciudad para público infantil, juvenil y adulto, y ofrecer una opción cultural de esparcimiento de calidad donde se fortalezcan valores de respeto y tolerancia.   

Explicó que este proyecto inició hace dos años de manera independiente con el apoyo parcial de distintas instituciones educativas; desde el principio, agregó, este concepto se consideraba permanente, pues si una persona adquiere el hábito de asistir a un espectáculo de manera periódica, a una misma hora y lugar, se conseguiría crear un público específico para el arte de contar cuentos, con lo que se lograrían resultados positivos en los niveles de comprensión lectora.

En las funciones de narración oral se abrirá una sala de lectura con libros para todas las edades, por lo que adultos, jóvenes, niñas y niños podrán tomar un libro y leerlo.

Este foro iniciará con la participación de la reconocida actriz Julia Robles, quien ha participado en distintas actividades similares en colonias de la capital.

             

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera