COMUNICADO 328

7 de agosto de 2018

 

 

Integran propuestas ciudadanas al

Plan de Manejo del Centro Histórico

 

* La alcaldesa Judit Guerrero López entrega reconocimientos a Ernesto Becerril Miró, Rafael Sánchez Preza y Juan Manuel Ramírez Aguilera.

* Concluyen las mesas de trabajo Movilidad Urbana, Identidad Barrial, Revitalización Urbana y Económica, Habitabilidad y Patrimonio Cultural.

 

ZACATECAS. Al continuar el primer Foro de Consulta Ciudadana para el Diseño del Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas, la alcaldesa Judit Guerrero López destacó la participación social para enriquecer el documento que dé ordenamiento y preservación a la ciudad, que ostenta el título Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 25 años.

En el segundo día de actividades, la presidente municipal entregó sendos reconocimientos a Juan Manuel Ramírez Aguilera, director del Departamento de Catastro Municipal, quien impartió la ponencia Habitabilidad; a Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Zonas Típicas del Estado, por la charla Patrimonio Cultural.

Se distinguió también a Ernesto Becerril Miró, vicepresidente del Comité Científico Internacional de Asuntos Legales del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, en inglés), quien dictó la conferencia magistral Planes de Manejo, en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

En presencia del alcalde electo, Ulises Mejía Haro, Judit Guerrero destacó la participación de los ponentes de este lunes y martes, así como la asistencia de la sociedad civil al foro y a las mesas de trabajo que nutrirán el Plan de Manejo del Centro Histórico.

Durante el día también se impartieron las ponencias Movilidad Urbana, a cargo de Guillermo Dueñas González, vicepresidente del Colegio de Restauradores y coordinador del Observatorio Ciudadano, así como Identidad Barrial, por Limonar Soto Salazar, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Zacatecas.

En las mesas de trabajo Movilidad Urbana e Identidad Barrial también se integraron opiniones de la iniciativa privada, sector público y sociedad civil, asociaciones como el Observatorio Ciudadano, Colegio de Arquitectos y Colegio de Restauradores, así como Instituto Universitario de Posgrados en Alta Dirección (IUPAD).

Con la conclusión de ponencias e integración de opiniones, a partir de este miércoles empezarán la revisión y el procesamiento de propuestas, de lo que resultará la agenda de los próximos foros de consulta por temas en específico.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera