REALIZARÁ EL GOBIERNO MUNICIPAL Y PANADEROS ZACATECANOS EL SEGUNDO FESTIVAL DE LA ROSCA

COMUNICADO 05

4 de enero de 2018

 

 

REALIZARÁ EL GOBIERNO MUNICIPAL Y PANADEROS ZACATECANOS EL SEGUNDO FESTIVAL DE LA ROSCA

 

  • Durante los días 5 y 6 de enero, en la plaza Bicentenario se instalarán ocho panaderías locales que ofrecerán la tradicional rosca de Reyes
  • Con el lema Si uno gana, ganamos todos, el gobierno municipal busca fomentar el consumo de productos a empresas locales

 

El gobierno municipal de Zacatecas, en coordinación con la Asociación de Panaderos, llevarán a cabo el Segundo Festival de la Rosca, los días 5 y 6 de enero del presente, en la plaza Bicentenario, donde se instalará un punto de venta.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Joshua Harim Mendoza Jasso, manifestó que la administración encabezada por la presidenta municipal Judit Guerrero López busca rescatar las tradiciones, como lo es la rosca de Reyes, y, a la par, fomentar el consumo de los productos locales.

Detalló que con este festival se beneficiarán 16 panaderías afiliadas a la asociación, de las cuales ocho instalarán un punto de venta en la plaza a partir del 5 de enero y durante el día 6, para ofrecer el tradicional producto con el lema Si uno gana, ganamos todos.

Los costos que ofrecerán los panaderos locales oscilaran entre los 180 pesos y los 320 pesos, dependiendo del tamaño, y de manera adicional se hará un descuento a los empleados del municipio; el objetivo, dijo, es fomentar el consumo local con empresas y panificadoras del municipio.

Mendoza Jasso agregó que durante todo 2017 se establecieron diversas acciones como parte de una estrategia que reforzara la campaña #ConsumeLocal, por lo que con este festival, se pretende que la población adquiera la tradicional rosca a panaderos locales, en lugar de a las grandes tiendas trasnacionales.

Además, se ubicarán en este sitio estratégico, lugar de gran afluencia, para que la ciudadanía tenga facilidad de acceso a este producto; en esta ocasión será solo un punto de venta que ofrecería de ganancia fomentar la generación de empleos en Zacatecas y la economía local, y que se queden los recursos en el municipio.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera